19/1/15

"Hay que ganar como sea"

Con el empuje de UPCN, a través de su Secretario General Jorge Molina, estamos a las puertas de ser testigos de un nuevo papelón en el peronismo. El intento es que Miguel Del Sel sea candidato a gobernador por el PJ (en alianza con el PRO) y Sebastián Pignata a intendente.

La lógica que seduce a varios compañeros -el concejal Ignacio Martínez Kerz, por ejemplo- parecería ser "si no podemos ganar nosotros, apoyemos a uno que gane; además el PRO no tiene candidato a intendente en la ciudad". Con esto se estaría renunciando no sólo a la política sino a la posibilidad de la vuelta del peronismo al gobierno de la provincia.

Entonces, para derrotar al "diablo" -el Socialismo y la UCR- hay que aliarse con el "demonio" -Del Sel- porque lo importante no sería que una idea, un proyecto o un compañero lleguen al gobierno, sino "que se vayan estos" sin importar quien es el que llega, ni de donde viene ni a quien o que representa.

"No se olviden que el mismísimo Perón hizo alianza en Santa Fe con Sylvestre Begnis para ganar la provincia", tratan de justificar algunos compañeros, sin aclarar la diferencia abismal (elija Ud. en qué los quiere comparar) entre Del Sel y Sylvestre Begnis.

"Bueno, pero si nos vamos a poner exquisitos Reutemann tampoco era peronista", insisten como justificativo los que hasta ayer te juraban por su madre muerta que el Lole siempre fue peronista y por eso el PJ ganó dos elecciones llevándolo como candidato, y dos más porque fue él quien apoyó a Obeid.

La idea "hay que ganar como sea" es tan futbolera como lamentable. Es indigna hasta pronunciada por el cuatro suplente de Flandria. Mucho más en alguien que se presume dirigente político. Parecería que por ganar es válido hacer cualquier cosa. Lo concreto es que en el fútbol la frase de viernes previo al partido, se queda en eso. 

No imagino a un hincha de Flandria colocarse la camiseta de River festejando el "triunfo obtenido" en la copa Sudamericana del año pasado porque no tiene, tuvo ni tendrá nada que ver con eso. Hoy -sólo por hoy- tampoco imagino a mis compañeros ir a las elecciones con las ideas y candidatos del PRO para ganarle al Socialismo/Radicalismo.

Por favor si van a hacer esto sólo avisen con tiempo antes que cierren los padrones definitivos. De esta manera me puedo domiciliar en otro lugar para tener un candidato y un voto más o menos digno. Si no llego a eso hasta me voy a vermuy tentado de votar al candidato de Bonfatti porque los que impulsan esto "tienen que PERDER como sea".

Aunque esto es calentura barata. Algunos no somos así y pensamos que no hay que dejar de ser uno y convertirse en otro para obtener un ocacional triunfo, o una derrota de otro.

No hay comentarios: