17/12/14

Para los Compañeros que están "inventando el agua hervida"

Hace unos días veíamos como a la par que en Santa Fe se otorgaban dineros públicos para la construcción del multimedios de la UNL, sigue sin atenderse el reclamo de 12 trabajadores de prensa de la Radio Nacional local que solamente piden pasar a planta.

Es sabido que en todos los medios, sean estatales o privados, reina la pelotudez. Lo que no estaba tan claro es que en los medios estatales -naturalmente están en manos del Kirchnerismo- la pelotudez ya deja de serlo para trasformarse -en algunos casos- lisa y llanamente en hijaputez.

Nadie puede negar a esta altura que el ABC del peronismo es, como lo ha sido a lo largo de toda su historia, no sólo mantener una buena relación con los trabajadores sino mucho más que eso: reconocerlos integramente e impulsar la creación de nuevos derechos que permitan la movilidad social.

A los trabajadores de TELAM los directivos de la agencia los ningunean, no atienden su reclamos grupales ni individuales y, por si esto fuera poco, les desconocen la Comisión Interna de Delegados que resultó electa hace pocos días. 

Leamos:
ACTA DE ASAMBLEA
En Buenos Aires, a los 16 días del mes de diciembre de 2014, los trabajadores de Télam se reunieron en Asamblea General en el primer piso del edificio de Bolívar 531 y a partir de las 13.55 dieron comienzo a la misma:

La Comisión Gremial Interna informó a los compañeros que la empresa manifestó su posición política de desconocer el proceso electoral celebrado el 25/11/2014 -a pesar de la masiva participación de 337 compañeros-, y en consecuencia también todas las asambleas y decisiones derivadas de ese proceso. Y que el argumento vertido por la empresa fue la falta de convocatoria formal por parte del sindicato UTPBA, como no lo hace desde el año 2000, lo que no impidió que la empresa reconociera a los cuerpos de delegados precedentes.

En ese estado, los delegados recordaron la tradición gremial de la agencia y el cercenamiento a la libertad sindical que implica el accionar de la empresa, que decidió desconocer al cuerpo de delegados y, de esa forma, desoír las demandas ya expresadas por la Asamblea en materia de re-categorizaciones, legales encuadramientos, concursos transparentes y sin excepciones, visibilidad del servicio informativo, dificultades generadas por el editor de texto, bono de fin de año, regularización de los factureros, colaboradores (que aún no cobraron el aumento paritario de junio) y pago de horas extras y feriados al personal de guardias de fin de semana, entre otras demandas.

En ese estado, la Comisión Gremial Interna propuso como moción el traslado de la Asamblea a los pisos ocupados por personal directivo a los fines de transmitir estruendosamente el reclamo a modo de iniciar un plan de acción para la debida acogida de las reivindicaciones del personal.

Abierto el debate, un trabajador afirmó que el ataque contra la libertad sindical en Télam está íntimamente ligado a la construcción -en proceso- de un nuevo sindicato de actividad, contrario a los intereses que ha manifestado el directorio en estos años. Y, en ese sentido, propuso realizar un comunicado y acciones para hacer visible el conflicto de Télam en los medios y en otras redacciones.

Otra trabajadora agregó la necesidad de una campaña fotográfica de apoyo a la libertad sindical en Télam realizada en todas las redacciones de la Ciudad en ocasión de celebrarse el plebiscito por el nuevo sindicato previsto para el 17 y 18 de diciembre (en Télam se sufragará el jueves 18 de 10 a 19 en Belgrano 347 y habrá una urna móvil para las otras sedes).

En ese estado la Comisión Gremial Interna concilió todas las propuestas y la moción fue aprobada por unanimidad. Y así la Asamblea de Trabajadores se manifestó en el quinto, séptimo y octavo piso de Bolívar, en la puerta de ese edificio; y en la redacción de Belgrano 347.
Comisión Gremial Interna

Parece ser que algunos compañeros cuando llegan a lugares con poder de decisión se olvidan de sus orígenes y se creen fundadores de nuevas etapas o los que vinieron a inventar el dulce de leche. 

Para novedad no hay como lo clásico. Un poco de Peronismo en TELAM y en Radio Nacional no vendría mal.

No hay comentarios: