26/12/14

El aparato de prensa Socialista y sus métodos

Leíamos hace mucho tiempo: "... un estrechísimo colaborador de Bonfatti aseguró ante estudiantes de periodismo que “el 80% del contenido” de algunos medios es el deseado por la administración socialista..." COMPLETO

Vamos a explicar con un ejemplo en que consiste ese "deseado" del Socialismo respecto a la publicación de las noticias que generan.

En primer lugar hay que explicar que quienes hacen prensa en el gobierno provincial lo hacen como si fuesen una agencia de noticias. Son excelentes en su trabajo. Eficaces y eficientes. 

Termina un acto de gobierno y a los 15 0 20 minutos ya te llega el parte de prensa, un par de fotos y hasta un audio o video. A su vez todo eso es colgado en la sección noticias de la web de la provincia. En eso no hay con que darles. Son lo mejor del gobierno socialista.

Partieron en su origen del siguiente supuesto: "los periodistas son vagos y cuanto menos tengan que escribir, para ellos mejor. Hay que darles todo servido." Mal no les fue porque a poco andar el método que utilizaron les dio la razón.

En principio mandaron vía mail un parte que al final contenía "dos anexos" como link para que los trabajadores de prensa leyeran y ampliaran o se informaran un poco más. Los "dos anexos" en realidad no eran links y todos publicaron "Anexo 1" y "Anexo 2" en sus notas, con lo que quedó demostrado que la mayoría copia y pega.

Hoy en día eso sigue dando resultado, y aunque ya les adviertieron a varios que no cometan ese error, algunos parecen haberlo olvidado.

Veamos esta captura de pantalla, sobre todo al final, retirada de este link.
Clic en la imagen para agrandar
Si uno va a la nota del portal sólo encontrará dos (2) fotos. En cambio si uno busca la nota en la web provincial encontrará todas las fotos que aquí se prometen. (Ver noticia en santafe.gov.ar)

Vayan viniendo de a uno a explicarme que en Santa Fe no hay "un 678" y por qué los candidatos del oficialismo pueden decir que "en su gobierno no hubo un solo hecho de corrupción".

En realidad hubo varios pero como ellos sólo cuentan como hecho de corrupción los que se publican en los medios (y por eso el gobierno nacional tiene 500 millones de hechos). En Santa Fe nunca hubo ninguno. Casi se podría decir que lo del Puerto y Vorobiof no existió.

No hay comentarios: