26/11/14

En lo que sería el "Día de la violencia contra la mujer", presentamos los jueces porpuestos por Radicales y Socialistas

Mañana a las 14.00 se va a tratar en Asamblea Legislativa la designación de nuevos jueces que ha propuesto el Poder Ejecutivo. Me gustaría destacar dos.

Por un lado el Dr. Roberto Luis Romero Acuña (1) y por otro el Dr. Luis Guillermo Blanco (2), ambos con conocimiento de causa para estar al frente de un Juzgado de Familia.

(1) Romero Acuña registra causas judiciales iniciadas en trámite por denuncias de violencia familiar efectuadas por su esposa, las que habilitaran el despacho de Medidas Autosatisfactivas por parte del Juez de trámite. Asimismo se registran dos reclamos por alimentos y litis Expensas en su contra: un antecedente impecable, para juzgar en asuntos de familia.

(2) Este abogado cuenta con antecedentes judiciales en donde se registran causas iniciadas por denuncias de violencia familiar efectuadas en dos oportunidades por su esposa, las que motivaron sendos pedidos de aplicación de medidas autosatisfactivas por la justicia. Además registra causas judiciales en las que se le reclama el pago de cuota alimentaria y la aplicación de un régimen de visitas.

Info completa, más otros antecedentes en Nestornautas.

Mañana también, en una de esas, se conocerá quien estaría a cargo de la prensa de estos dos letrados en caso que lleguen a jueces. Un comunicador que también -como no podía ser de otra manera- cuenta con antecedentes en la materia.

No hay comentarios: