28/11/14

Cuando desde la oposición se hace más que desde el gobierno provincial

La delantera en la Cámara de Diputados la conforman dos pendejos que esta vez tienen que salir a explicar lo obvio: El gobierno de la provincia en materia de seguridad a lo único que se dedica es a entorpecer algunas iniciativas y/o a apropiarse de otras.
Bebeto y Romario
Dice Busatto: El Gobierno de la Provincia de Santa Fe nos vuelve a poner en la situación de tener que aclarar ante la opinión pública algunas cuestiones que tienen que ver con la materia seguridad. 

Se dice muchas veces que nosotros no tenemos una agenda definida, hemos trabajado una agenda definida desde 2011, hemos dado media sanción a algunos aspectos muy importantes, como por ejemplo la Ley del Organismo de Investigación Policial y la Ley de protección de testigos y fondo de recompensas, y queremos denunciar la maniobra política de algunos senadores del radicalismo, fundamentalmente del Senador Enrico, del Senador Marcucci, y del Vice Gobernador Jorge Henn, que están entorpeciendo cualquier tipo de sanción que colabore con las herramientas en materia de seguridad.

Se apropian de nuestros proyectos, los cajonean como antecedentes y mandan media sanción, y el único objetivo que tienen es demorar el tratamiento de la sanción definitiva. Los únicos que ganan siguen siendo los delincuentes que no tienen leyes que de alguna manera los combatan. 

Lo que yo quiero fijar es una posición legislativa y política respecto a la actitud que estamos viendo en algunos senadores del radicalismo que en connivencia con algunos sectores de la policía y a partir de algunas acciones que tienen que ver con la resistencia a cambiar las cúpulas policiales y democratizar las fuerzas de seguridad, terminan entorpeciendo cualquier tarea legislativa. 

Respecto a la ley de Protección de testigos y Fondo de Recompensas, nosotros enviamos una media sanción, la misma no fue ni siquiera tomada en cuenta para adjuntarse y engrosar un expediente que entró mucho después del senador Marcucci, y no es la primera vez que nos hacen esto. Nos mandan una media sanción en la cual nuestro proyecto ni siquiera figura como antecedente y nosotros no podemos en menos de 24 horas sancionar un mamarracho que viene del Senado por el sólo hecho de que dicen que es una herramienta para combatir la inseguridad.

La responsabilidad de que Santa Fe no tenga algunas leyes que de alguna manera permitan investigar mejor los crímenes, permitan darle mayor seguridad a la provincia, no es nuestra, es de quienes dicen trabajar leyes más duras para solucionar la problemática. Y esto tiene que ver claramente con un guiño político que hace el Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe, que a partir de algunos episodios prefiere seguir pactando con algunos sectores de las fuerzas de seguridad en vez de dedicarse a construir una fuerza de seguridad en democracia.

Dice Toniolli: Nos preocupa el tema de las formas, los proyectos entran tarde y no se tiene en cuenta el trabajo que hacemos en la Cámara de Diputados. El caso del Proyecto de la Policía judicial es mucho más grave, porque se tocaron artículos clave, principalmente el de la competencia. Esto quiere decir que, a diferencia de lo que nosotros habíamos planteado en el proyecto original proponiendo que cualquier funcionario público que cometiese un delito sería investigado por el correspondiente fiscal y con la ayuda de la policía judicial, ellos lo modificaron de manera que sólo se aplicará a los funcionarios policiales y penitenciarios. Es decir, los demás funcionarios públicos que cometan un delito seguirán siendo investigados por los fiscales y la policía de la provincia.

No hay comentarios: