21/10/14

Tribulaciones, lamentos y ocaso del "Juez estrella" del Socialismo

Link
24 de julio de 2013. El socialismo en pleno abrazando tribunales de Rosario en defensa del Juez Vienna que había armado la "Megacausa Los Monos". Cayeron policías, narcos y afines. En realidad era una pantalla para que nadie sea juzgado por la justicia federal, tal como reclamaba el Fiscal Murray.

Un tiempo después se conoce que el juez Vienna viajó con el padre de un narco asesinado -el "Fantasma Paz"- a Las Vegas para ver la pelea entre Marcos Maidana y Adrien Broner.


Link
Hace pocos días se conoció que uno de los comisarios involucrados en la causa  de Vienna lo había grabado. Ir a la Nota y al Audio.

Hoy uno de los comisarios procesados por Vienna explicó que no fue presionado por el juez, sino extorsionado.

Link

Por aquellos días, los del abrazo a tribunales, el Fiscal Murray era considerado enemigo público Nº 1 del socialismo y un hombre que actuaba en contra de la justicia de su provincia. Una de las acusaciones era la de ser Peronista y del Movimiento Evita. 

Leamos un párrafo de una crónica de El Litoral: Por su parte, Murray, funcionario de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación, dijo por la radio LT 8 que “había una investigación en curso que fue truncada por un accionar apresurado del doctor Vienna y la División Judiciales de la Unidad Regional II”. El último miércoles, Murray fue uno de los encargados de librar más de 89 órdenes de allanamiento para el megaoperativo en el que Gendarmería y otras fuerzas federales desbarataron búnkeres de droga y ocuparon varios barrios en los cuales operan grupos narco. Con respecto al expediente que se tramitó en los Tribunales provinciales para avanzar sobre la organización criminal presuntamente comandada por la familia Cantero, el representante de Procunar indicó que “la causa judicial llevada por Vienna es sumamente desprolija” y subrayó que sus integrantes “están imputados de manera muy difusa”. COMPLETO

Al parecer Murray no estaba tan errado.

Continuará...

No hay comentarios: