12/9/14

Cuando la realidad supera a la ficción: José Corral imita a Micky Vainilla

La Feria del Libro en la ciudad de Santa Fe comienza hoy. Se va a desarrollar en la Estación Belgrano. Para dar una "buena imagen", el intendente de la ciudad "retiró" a algunas personas que estaban viviendo en ese lugar y las trasladó a la ciudad de Coronda.

Ante la sopresa por la llegada a la ciudad  de Coronda, en camiones contratados para la ocasión, el intendente Cristian Bortolotto fue hasta el lugar en donde habían acampado los recién llegados y pudo enterarse que fue la propia municipalidad de Santa Fe quien envió a esas personas.

Algunos comentaron que recibieron dinero a cambio de abandonar la Estación Belgrano y trasladarse hacia Coronda porque decían que en esa ciudad tenían lugar.

Lo concreto es que nadie de la Municipalidad de Santa Fe se comunicó con Bortolotto para avisarle de esta situación. Más aún teniendo en cuenta que estas personas iban a instalarse en terrenos públicos -ferroviarios- y no en casas de familia.

En todos los municipios existen problemas de vivienday seguramente es intención de cada uno de ellos hacer algo como para dar a cada familia un lugar digno de vivienda. 

Todos, en realidad, no. Sería, todos menos Corral.

Corral elige "exportar" a quienes tienen problemas de vivienda. Esa es la solución que encontró para que los santafesinos visitemos una Feria del Libro que no esté "contaminada visualmente". Micky Vainilla, el personaje de Capusotto, ya no tiene razón de ser.

No hay comentarios: