22/8/14

Simpáticas cuchetas Socialistas y particular procedimiento de pago del gobierno


(Nunca falta un salame, por lo que aclaro que la imagen es sólo ilustrativa. Viene bien para que tengan una idea de lo que es una cucheta y no significa que el gobierno de la provincia haya comparado de estas, ni con esos colores y adornos)
En la Ley de Emergencia en materia de Seguridad se establecen algunos procedimientos y criterios para las compras que realice el Ministerio:

Gestión Directa: 
  • Se puede hacer compras de manera directa cuando el monto no sea superior a $50.000
Concurso de Precios: 
  • Cuando el monto sea mayor a $50.000 y no supere $200.000.
Licitación Privada:
  • Este mecanismo deberá utilizarse para las compras entre $200.000 y S400.000
Licitación Pública:
  • Se deberá llamar a licitación pública cuando la compra se mayor a $400.000.

Esto está clarísimo tanto en la ley como en el decreto reglamentario. No queda margen para la libre interpretación. 

Sin embargo muchas de las compras que hace la provincia destinadas al Ministerio de Seguridad, son hechas sin tener en cuenta esta ley. Otras veces, como en el caso que sigue, van mucho más allá.

El 2 de junio de 2014 se autorizó, mediante el decreto 1625, el pago por $1.007.500 a CEC S.A. por la compra de 650 camas cuchetas para ser utilizadas por las fuerzas federales en la ciudad de Rosario.

No hubo ni Gestión Directa, ni Concurso de Precios, ni Licitación Privada, ni mucho menos pública. Todo al revés: Fueron por las cuchetas y después hicieron el decreto a medida para ese pago. 

Un nuevo episodio en la novela de la transparecia socialista. Eso sí, a la par que hacen esto, no dejan de recordarnos que el Kirchnerismo es puro "relato".

No hay comentarios: