7/8/14

Los 72 de "São Caetano"

Por Sebastián De Marco

Nada mejor que para festejar este nuevo aniversario que dejar dos de mis canciones preferidas de mi disco preferido: Livro. Editado en 1997 que en el año 2000 fuera galardonado con el premio Grammy. (Cosas raras de la indutria discrográfica Yanqui eso de premiar en el año 2000 un disco del '97)

Leamos al propio Caetano comentando dos de sus canciones: "Não enche" es un homenaje a "Se manda", de Jorge Ben. Adoro esa canción de que derrama agresividad para con la mujer. Adoro esas canciones. Todo hombre tiene deseo de poder gritar contra ese personaje que siempre dice (como en la genial letra de Paula Toller) "lejos de mi dominio, vos vas de mal en peor"

Puede parecer una canción violenta luego de leer estosin haberla escuchado. Les garantizo que no lo es, o en todo caso es un sinceramiento de algunos sentimientos propios del hombre referidos a la mujer. Es mejor hacer una canción que otra cosa.

Sigamos con un comentario sobre la otra: Hice "Você é minha" para Paulinha porque muchas veces me sorprendo de tener tan cerca de mi una mujer tan importante. Ahí recuerdo que le dije esa frase cuando ella aún tenía unos 14 años. Con Jaques Morelenbaum reforzamos las semejanzas con "Você é linda" porque encontramos graciosa la ilusión de mostrarme como que tengo un estilo propio de canción de amor.

Y esta es la contracara de la anterior donde expresa el amor hacia una mujer de una forma que ya yo quisiera hacerlo. Incluso estando filosóficamente en contra de ese sentido de pertenencia expresado en "vos sos mía"

Le dejo un video que encontré en la red en el que presenta en formato acústico las dos canciones a poco de haber sido editado el disco.

¡Parabens querido Caê"!
 

No hay comentarios: