27/8/14

Berraca liberación. Festejos en la agrupación "La Escobar" de @HectorFletero

John Jairo Velázquez Vázquez, alias ‘Popeye’, fue liberado de la Cárcel de Combita en Boyacá en la noche de este martes luego que un juez le concediera una medida de libertad condicional al interior del país.

En el esquema de seguridad participaron 5 camionetas y cerca de 200 policías que transportaban a ‘Popeye’ a la ciudad de Bogotá. La medida de libertad condicional para el condenado es de 4 años y 4 meses.

Como requisito para que el condenado conserve la libertad condicional tendrá un periodo de prueba de 52 meses durante los cuales no podrá abandonar el país y tendrá que presentarse ante los despachos judiciales que puedan requerirlo. COMPLETO

Hay algo que no deja de llamar la atención. El diario El Espectador fue quien más se dedicó a denunciar y combatir a Pablo Emilio Escobar Gaviria. Llegó incluso a financiar la novela "El Patrón del Mal", para que todos nos enterásemos del accionar del jefe narco, y que se vió en nuestro país a principios de año.

Algo les salió mal porque por aquellos días, ya sea por las malas actuaciones, por la "bizarrez" de la novela o, porqué no decirlo, por la atracción que generaba la historia del personaje, muchos se sintieron -entre esos yo- más identificados con los malos antes que con los buenos. 

Los de El Espectador eran los buenos. Como también eran -tal vez lo sigan siendo- parte de la oligarquía Colombiana, cosa que también se encargaban de dejar en claro en la novela. A lo mejor ahí está uno de los motivos por el cual les salió todo al revés en esa revisión de la historia de un narco.

En Santa Fe con el caso Tognoli -que solamente está procesado y no ha sido declarado culpable por la justicia- la oligarquía mediática se puso al servicio del ex comisario y del gobierno brindándole cierto marco de protección. Tal vez por eso les salió al revés y hoy todos estamos convencidos que Tognoli y el socialismo son culpables.

No hay comentarios: