7/7/14

Otra puesta en escena de Corral

Era una jugada muy audaz y ya se felicitaban por adelantado. El operativo imagen coordinado desde la Secretaría de Comunicación, lo mostraría al intendente reunido con ambientalistas y consensuando sobre la conveniencia de seguir adelante con el proyecto de las cocheras en el parque Alberdi.

La carta fuerte era que vieran a un miembro fundador del Centro de Protección a la Naturaleza en ese encuentro.

La cita para la foto se hizo el lunes por la tarde en la sala de reuniones de la intendencia. El parte de prensa diría que “El intendente José Corral se reunió con representantes académicos y ambientalistas de la ciudad”. En realidad, quienes se habían sentado a la mesa eran docentes universitarios con cargo en la UNL, dos concejales afines y algunos funcionarios municipales. Los “ambientalistas” de los que hablaba el parte no serían otros más que Julieta Di Filipo, de la Fundación que dirigió el cuestionado funcionario Pablo Tabares, y el empresario metalúrgico Héctor Pertovt.

La figura de Pertovt era la que importaba, a quien no se lo presentaría como empresario con intereses en el rubro automotor, sino como “especialista” en temas ambientales. Tenían un dato que sería puesto en valor: figuraba en las actas como uno de los fundadores del Centro de Protección a la Naturaleza (CE. PRO.NAT), la misma entidad que patrocinó el Recurso de Amparo para que se detenga la obra privada en el parque Alberdi. La imagen que necesitaban era el “ambientalista” junto al intendente, para ello lo hicieron sentar en la silla dispuesta junto a la cabecera. Sería un buen ángulo para la foto que acompañaría el parte de prensa. COMPLETO

No hay comentarios: