23/7/14

Atentos Gobernadores, Intendentes y Presidentes Comunales

Link a la nota
Supongamos por un instante que Ma$$a llegado a la presidencia tiene la ocurrencia de hacer lo que por ahora no es más que un endulzar los oídos de quienes los escuchan, y efectivamente baja las retenciones o directamente las elimina.

Sigamos suponiendo. Seguramente tiene pensado con que va a reemplazar esos ingresos que hoy van al estado nacional. Tal vez un nuevo impuesto o el aumento de otros.

Lo que no está claro, y nunca se ocupa de aclarar, es lo que tiene pensado hacer con el 30% de esas retenciones que hoy van a las provincias. Hay que recordar que una vez que las provincias reciben ese monto tienen que destinar un 30% para cada una de las municipalidades y comunas.

¿Si vos sos gobernador, intendente o presidente comunal que está a punto de saltar o ya saltaste al massismo, tenés una respuesta a esto? ¿Cómo vas a hacer para hacer obras sin ese 30%, o con menos en caso que sean rebajadas?

Como dato de color viene bien recordar que el Socialismo hizo sólo UNA sola escuela en la provincia con fondos provinciales. Todas las demás fueron con el "fondo soja".

Pensalo, porque por la guita esa hasta un tipo como Bonfatti votaría al candidato del Kirchnerismo. Sino no puede hacer más escuelas, hospitales ni nada. 

No hay comentarios: