24/6/14

La relación de Pablo Tabares con CAM Construcciones

Antes de ser funcionario público de la Municipalidad de Santa Fe, el actual Secretario de la Producción participaba de negocios similares con la municipalidad, aunque desde el otro lado del mostrador, es decir como un actor privado. 

Se advertían los ensayos del modelo que hoy se observa en lo que es la construcción de cocheras debajo de la Plaza Alberdi: Negocios privados en terrenos públicos.

Yendo un poco atrás casi los mismos actores que en la actual novela del Parque Alberdi observamos en la inauguración de...

El primer condominio de Santa Fe se habilitó en La Rambla López
Se hizo con emprendedores, diseño, constructores y capital santafesinos. Es una moderna fortaleza abierta a la laguna, y se integra en un plan urbano estratégico. COMLPETO

Pablo Tabares -representante en ese momento de De la Vera Cruz Sociedad de Bolsa- aparece en la crónica como socio de Daniel Arditti (CAM Construcciones) y Publio Benuzzi (Benuzzi Inmobiliaria).

Hoy, Pablo Tabares desde la Secretaría de la Producción, les entrega el negocio de las cocheras a quienes fueron (¿o son?) sus socios en este otro emprendimiento.


¿Vamos con otro caso en el que podemos ver a Pablo Tabares asociado a CAM Construcciones?.
 Presentaron Colón - Hotel de Campo
Estará ubicado sobre la autopista Santa Fe - Rosario y tendrá 70 habitaciones. Prevé una inversión total de 5 millones de dólares. Podrá participar del proyecto inversores privados que tendrán una rentabilidad garantizada. COMPLETO

Y en esta nota nos encontramos con el testimonio del mismísimo Pablo Tabares explicando cómo el administrador fiduciario es el encargado de la comercialización del Hotel.

Colón cede al administrador fiduciario el terreno que adquirió hace dos años, será el dueño del 20 % del hotel y el resto se ofrecerá a inversores particulares, quienes podrán participar del negocio comprando una habitación del hotel que costará 100 mil dólares y tendrá una rentabilidad anual garantizada del 4%, un punto más de lo que se paga en este tipo de emprendimientos.

Se trata de una operatoria habitual en otras ciudades del país como Córdoba o Rosario. Un inversor participa comprando una habitación del hotel, de la misma manera que puede comprar una departamento, con todas las garantías del caso, que escritura a su nombre mediante sistema de escritura de Propiedad Horizontal y que deja en administración a la cadena hotelera”, explicó Pablo Tabares de la Sociedad de Bolsa De la Vera Cruz.

Se fue Barletta y llegó Corral. Lo que antes era un ensayo pasa a ser "un política del estado municipal".

¿Desde que es funcionario Pablo Tabares sigue siendo parte de Bolsa De La Vera Cruz? ¿Estaríamos en presencia de un funcionario operando para empresas privadas desde adentro del estado? Ya les voy a contar.

No hay comentarios: