22/6/14

Capitani, Gramajo, Pirola, Pucheta, Rosconi y Traferri siguen dando vueltas

Me autocito y refresco un posteo de junio del 2013 que -hay que reconocerlo- terminaba con una muy buena pregunta.

Seis leales a la suya
El 1º de abril nos enterábamos que seis Senadores provinciales del FPV abandonaban el bloque -y el sector- para conformar uno nuevo que respondía a Daniel Scioli. La apuesta era a que el gobernador de Buenos Aires iba a romper con Cristina.
Scioli no sólo que no rompió sino que casi toda la lista de diputados nacionales de su provincia forman parte de lo que mediaticamente se denomina como integrantes del "Kirchnerismo paladar negro".
Armando Traferri, Danilo Capitani, Eduardo Rosconi, Hugo Pucheta, Rubén Pirola y Raúl Gramajo fueron por un rato la mano izquierda del sciolismo en la provincia. Hoy son la derecha. 

¿Qué será del futuro de estos confiables y leales muchachos peronistas?

La verdad que no hubo que esperar mucho. Los muchachos se sientieron defraudados y/o traicionados por el compañero gobernador de la provincia de Buenos Aires y entonces pegaron un nuevo salto. Veamos hacia donde.
 
Capitani: “No somos más o menos peronistas por estar en el Frente Renovador”
COMPLETO

Y no es que a uno le guste, pero ojalá que les vaya bien. En el fondo uno siente un poco de lástima por esta gente que está incómoda en todos los lados a los que va. Qué se yo.

Ahora esto de ser un saltinbanqui y, para justificarlo, contarme algo que nunca pasó como en la respuesta que sigue, ya no da nada de lástima. Leamos la interesante respuesta que entrega el Senador Capitani

EP: ¿Cómo se entiende que digan en el Frente para la Victoria que quienes están con Sergio Massa en el Frente Renovador sacaron los pies del plato y se fueron del peronismo?
DC: “Y, en verdad, no lo entiendo; deberían explicarlo mejor. Puedo decirle a cualquiera del Frente para la Victoria que desde que nací soy peronista, primero por cuestiones familiares y después por convencimiento. No me hace más o menos peronista que alguien opine desde afuera cómo me siento y,el hecho de estar con un candidato o con otro, tiene que ver con los planteamientos que hace cada uno”.
...
“Esto lo hizo Juan Domingo Perón en el año 1973 cuando convocó a Carlos Sylvestre Begnis para que sea candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, quien venía de otro sector político porque no era justicialista, y se formó el FREJULI, Frente Justicialista de Liberación, donde había justicialistas por supuesto pero también gente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), radicales y algunos integrantes del PDP (Partido Demócrata Progresista). Perón lo hizo en 1973; ahora lo hacemos nosotros con Sergio Massa en el Frente Renovador siguiendo ese ejemplo”. COMPLETO

O sea que, según el Senador Capitani, ¿Perón armó el FREJULI sin el Peronismo? ¿Y si Perón se quedaba en el Peronismo estaba traicionando al FREJULI? ¿Era peronista Perón? ¿Era del FREJULI? ¿Era un Progre Perón? ¡Cómo me confunden estos muchachos!

Les regalo un afiche nuevo para que publiciten su nuevo pase:

No hay comentarios: