6/6/14

A pesar de los esfuerzos del periodismo estatal santafesino...

... porque, convengamos, que si los Kirchneristas son "periodistas militantes", los que bancan al oficialismo Socialista-Radical de Santa Fe son directamente estatales. No hace falta que los funcionarios salgan a contestar nada. Ellos son los encargados de responder TODO, incluso las imputaciones sobre el ex comisario Tognoli.

No hace mucho tiempo desde una Taquería encubierta -funcionaba en la FM Sol- no sólo que se defendió al entonces comisario sino que hasta se llegó a decir que era un preso político, algo que ni los funcionarios socialistas o radicales se animaban a decir. (Los estatales cuando están cómodos hacen muchas veces más de lo que se les pide... pero siempre de onda eh!).

Decíamos entonces que, a pesar de los esfuerzos de los trabajadores independientes de los medios santafesinos...
Leamos: La sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento del ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Los jueces rechazaron un recurso de queja presentado por la defensa del ex funcionario policial cuyo procesamiento fuera confirmado por la Cámara Federal de Rosario en diciembre del año pasado.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani “no hicieron lugar” al recurso de queja presentado por Carlos Edwards, abogado de Tognoli. El ex jefe policial se encuentra imputado por "encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario público".

La sentencia de la Cámara de Casación penal fue firmada el pasado 4 de junio y confirma el procesamiento que el 23 de diciembre pasado confirmó la Cámara Federal atribuyendo a Tognoli, “haber prestado auxilio, junto a José Luis Baella, a Daniel Francisco Mendoza, a quien supuestamente la fuerza policial que conducía, investigaba por narcotráfico de estupefacientes”.

Tognoli, por aquel entonces encabezaba la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe, habría permitido “obtener una filmación policial del momento en que Mendoza se constituyó en el domicilio de Norma Castaño –perteneciente a la Agrupación Madres Solidarias- , a los fines de amenazarla con publicar ese encuentro si no retiraba la denuncia contra Tognoli". COMPLETO

No hay comentarios: