7/5/14

¿Hay que "Santafesinear" o "Cristinizar" la campaña? ¿Eh?

¡Miren para allá, chicos!
Paso por alto el tramo inicial porque se parece más a una crónica de la pelea entre Ventura y Casella que una nota con pretensiones de asemejarse a un análisis político. "Dijo aquel que...", y "vino el otro  le respondió que..." Naaa... Dejate de joder.

Sí me parece interesante el tramo final de la nota referida al panorama interno del peronismo de la provincia. 

La cuestión parecería estar entre "Santafesinear" o "Cristinizar" la campaña electoral, tal como se relata.

Por un lado estaría Perotti tratando de aglutinar el voto del peronismo que se ha ido o está amagando con irse para otro lado a partir de lo que sería el PJ, mientras que por el otro lado parecería estar Rossi tratando de aglutinar el voto del peronismo a partir del núcleo duro del FPV.

Es muy de inocente creer que estas son las posiciones. Se parece mucho más a una expresión de deseos del socialismo -que encuentra plumas muy sagaces en el diario La Capital- antes que a una descripción de la realidad. 

Es esa la discusión en la que quieren que entremos.

Si caemos en esto se termina todo muy rápido: "Rossi salió 3º" dirán los que pretenden "Santafesinear" la campaña. Desde el sector a favor de "Cristinizar" cerrarán con un seco "Cristina le ganó a Binner acá mismo", y no hay más nada para discutir. Mejor dicho, eso no es discutir política sino comentar resultados.

Lo que sigue demuestra bastante bien el falso debate al nos quieren llevar, por lo que copio y pego:

El debate que viene. La decisión de Perotti de no jugar en una interna que quede limitada al Frente para la Victoria y sí en un espacio que busque otro tipo de formato reabre un debate en el seno de la militancia a un año de las Paso que definirán las candidaturas. La semana pasada el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, admitió la posibilidad de ser postulante a gobernador y recibió el primer apoyo formal desde el gobierno nacional: el ministro de Planificación le levantó la mano durante un acto en Granadero Baigorria.

Con pocas certezas y muchas especulaciones, el nombre de María Eugenia Bielsa —quien le dio al peronismo el último triunfo con su candidatura a diputada— sigue recorriendo el espinel. La arquitecta comunicó a algunos dirigentes cercanos que no será candidata a intendenta de Rosario, lo que hizo que desde su sector agiten la posibilidad de que compita por la Casa Gris. Sin embargo, en los últimos meses Bielsa no sentó posicionamientos sobre la realidad santafesina, y prefirió enfocarse en tareas vinculadas a su profesión.

La indefinición de las postulaciones nacionales en el oficialismo también mantenía en el freezer los posicionamientos santafesinos para el 2015, pero el pronunciamiento de Perotti saliendo al cruce del ministro Rossi podría acelerar los juegos de cintura en el dividido ajuar del peronismo local, ávido de mejores resultados. NOTA COMPLETA

No hay comentarios: