15/4/14

Ricoteros meones

Se hizo rogar la tradicional nota al indignado del lugar pero llegó. Tal como sucede en todo festival que se realiza al aire libre simpre aparecen los quejosos por a, por b y por el infaltable y oloriento "pis".

Leamos: El presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Miguel Quiroga, aseguró ayer que no se equivocaron al oponerse a la realización del megaevento porque no quedó prácticamente nada de dinero en la ciudad.

El ricotero viene con todo, trae todo lo que va a consumir. Forma parte de esa mística que tienen, de juntarse en determinados lugares, y armar el campamento en gigantescos grupos, y comer y beber... Pero vienen con las conservadoras, es gente que gusta de eso. Se veía incluso gente en auto con posibilidad de pagar un hotel que estaban en carpas”, describió el dirigente comercial. “Las plazas hoteleras se completaron, pero el alojamiento en casas de familia, que se ocupa en carnaval, no se completó”, agregó.

Quiroga pintó una postal de la ciudad bastante deslucida. “El viernes se vio a mucha gente en carpas rudimentarias, hechas con un plástico, haciendo el asadito. Y el sábado se convirtió la ciudad en una inmensa parrilla a cielo abierto con cinco o seis asados por cuadra, en el cordón de la vereda; y también se convirtió la ciudad en un enorme baño a cielo abierto”, describió.

Los únicos que zafaron fueron los del gremio de San Cayetano. “El rubro estrella fueron las panaderías, que no dieron abasto. También se vendió mucho hielo para el fernet y mucha agua envasada. Eso fue todo. Las carnicerías no incrementaron las ventas, los supermercados tampoco”, indicó. “Tampoco las licorerías o vinerías vendieron más. Sí en los días previos a la gente de Gualeguaychú que se preparaba para instalar un puesto callejero” COMPLETO

Como diría el Indio "yo no creo en la malevolencia de esas almas", o por lo menos en la de algunas.

Cualquier diferencia con esta otra nota "La otra cara del recital en la Costanera Oeste" tiene sólo que ver con lo distinto del espacio meado.

No hay comentarios: