2/4/14

Ley, religión y asesinatos. Algunas obviedades.

La religión católica es bien explícita. El quinto mandamiento es NO MATARÁS. Punto. Nada más. No dice que "a lo mejor", "en una de esas", ni que "dadas tales circunstancias". Nada. NO MATARÁS y chau. Lo tomás o lo dejás.

Conozco casi nada de otras religiones pero me arriesgo a decir que deben andar por el mismo camino. No creo que alguna lo permita o lo deje librado a que cada cual agarre por el camino que más le convenga. De todas maneras no es obligatorio practicar alguna religión por lo que uno podría desentenderse de estas cosas. 

Para los no creyentes, ateos, agnósticos, desinformados o desentendidos, si viven el Agentina, hay otras cosas sobre las cuales no hay lugar ni siquiera para la duda. Nadie puede argumentar en su defensa que desconoce la ley. 

Se trata de algo de lo que por estos días hablar está muy de moda: El Código Penal.Recomiendo la lectura del artículo 79 en adelante que está titulado de la siguiente manera:
LIBRO SEGUNDO
DE LOS DELITOS
TITULO I

DELITOS CONTRA LAS PERSONAS

Capítulo I
Delitos contra la vida

Si no tienen ganas de leer, sólo copio y pego uno:
ARTICULO 95. - Cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión. 

¿Se entiende que la muerte de David Moreyra en Rosario no puede quedar impune?
¿Se entiende que son asesinos y no "justicieros" los que lo mataron?
¿Se entiende que no existe cosa tal como "justicia por mano propia"?
¿Se entiende que nadie se puede hacer el desentendido?

Sería mejor que lo entiendan los que están justificando el asesinato y que entiendan que ni siquiera se pueden escudar en la ignorancia o el desconocimiento de la ley.

No hay comentarios: