19/3/14

Otra muestra clara sobre la estrepitosa derrota electoral K

Esta noticia es posible sólo porque perdimos escandalosamente las elecciones, y como se sabe la mayoría de las comisiones son controladas por los perdedores, o por los segundos, a veces por los terceros. Nunca por los que tienen mayoría. 

Porque cada bloque tiene una cantidad de diputados de acuerdo a los votos que saca en las elecciones, entonces como el kirchnerismo perdió, tiene más diputados en la Cámara lo que a su vez... se entiende? 

Bueno, perdimos pero la mayoría de los diputados son compañeros. ¡Qué se yo!

El kirchnerismo cedió comisiones importantes pero retendrá la mayoría

Sin sobresaltos, pero con algunos cambios, el bloque de diputados del Frente para la Victoria logró consensuar con la oposición el reparto de las presidencias de las comisiones permanentes de trabajo y se garantizó, una vez más, el control de los organismos estratégicos para el control de la Cámara baja.

En sintonía con el tono conciliador que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esgrimió durante la Asamblea Legislativa, y en línea con el resultado electoral de octubre, el kirchnerismo se quedó con una comisión menos que el año pasado y cedió algunos de los cuerpos más importantes que permitirán levantar el perfil de sus rivales.

De las 45 comisiones permanentes, el bloque que conduce Juliana Di Tullio se aseguró la conducción de 27, número que incluye a los cuerpos estratégicos para garantizarse la sanción de leyes. En estos casos serán ratificados sus presidentes: la bonaerense Diana Conti en Asuntos Constitucionales; el porteño Roberto Feletti en Presupuesto y Hacienda; y el mendocino Guillermo Carmona en Relaciones Exteriores.

...

No habría cambios en otro grupo de comisiones: el abogado laboralista Héctor Recalde continuaría al frente de Legislación del Trabajo; el chubutense Mario Pais sería ratificado en Transporte; Carlos Heller, del aliado Nuevo Encuentro, en la Comisión de Finanzas; el misionero Alex Ziegler, que responde al gobernador Maurice Closs, continuaría presidiendo Comercio; mientras que el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y el sanjuanino Héctor Tomas mantendrían las presidencias de Previsión y Seguridad Social y de Minería, respectivamente.

Por otra parte, el kirchnerismo deberá designar a los presidentes de comisiones de Energía -vacante por la partida de Rosana Bertone- y de Medio Ambiente y Cultura, que el año pasado estaban en manos de la UCR y del FAP, respectivamente. COMPLETO

Y sobre la comisión a la que le toca ir a Del Sel, más o menos estas palabras que el mariscal Iorio le dedica a Sabina.

No hay comentarios: