8/3/14

Las mismas personas viviendo en distintas realidades

La verdad, decir que son patéticos podría sonar como una ofensa al patetismo.

Años aburriendo con el latiguillo de que "hay que sentarnos a una mesa a dialogar, en busca de los consenso necesarios para generar políticas de Estado a largo plazo".

Cristina convoca a un grupo de juristas para que propongan reformas al Código Penal, incluyendo a tres representantes de la oposición, ex o actuales legisladores, e incluso presidentes de bloque: Pinedo por el PRO, Gil Lavedra por la UCR y Barbagelata por el socialismo.    

Trabajan año y medio largo y elevan el anteproyecto, que aun no fue revisado por el Poder Ejecutivo, ni enviado por Cristina al Congreso; pero bastó que Massa les marcara la cancha para que salieran con los tapones de punta en contra.

Aun reconociendo (como insólitamente lo hace acá Bonfatti) no haber leído el proyecto. 

O pidiendo (como hace acá Macri) que se discuta fuera del contexto electoral, cuando este año justamente no hay elecciones nacionales.

Y así como desde el PRO lo desautorizan a Pinedo y desde el socialismo (al menos en la persona de Bonfatti) a Barbagelata, lo propio habían hecho antes los radicales con Gil Lavedra.

Cristina no los cooptó (como le gusta decir a Carrió), ni les ofreció un cargo en el gobierno, ni guita para que se hagan kirchneristas: simplemente les pidió que aportaran ideas para reformar una de las leyes más importantes de nuestro sistema jurídico. COMPLETO

No hay comentarios: