7/3/14

Corral y Gutierrez siguen defendiendo a Tognoli

Alicia Gutiérrez y José Corral salieron a bancar a Diego Poretti, quien como funcionario de seguridad –junto con el juez Jorge Pegassano– participó de un allanamiento ilegal comandado por Hugo Tognoli. En el operativo, que violó las garantías constitucionales, no se halló nada relevante. Sin embargo, para la legisladora las críticas del PJ buscan “invalidar pruebas y favorecer a los narcos”, mientras que para el intendente los fiscales que investigan el hecho “son de La Cámpora”.
El miércoles 27 de junio de 2012 OP se encontraba pintando su casa, ubicada en Las Encinas y Algarrobo, en Colastiné Norte. Cerca de las 16 horas escuchó que golpeaban el portón de ingreso. “Es la policía, abrí”, avisaron desde el otro lado. Mientras se dirigía hacia allí, aceleró su paso ante la amenaza: “Apurate, apurate porque la rompemos”, bramó Hugo Tognoli, en ese momento Jefe de Policía de la Provincia, hoy procesado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
“Cuando abrí la puerta me esposaron y me tiraron al piso. Lo mismo le hicieron a mi concubino. Me dijeron que estaban ahí por la ola de robos en Colastiné y me mostraron una lista con los objetos que buscaban. Ninguno de ellos fue hallado en mi domicilio”, declaró OP en sede judicial.
Su elección sexual fue, para Tognoli, un elemento más para intimidarlo y burlarse durante las casi ocho horas que duró el allanamiento: “Puto, yo voy a hacer que te rompan el culo, no sabés con quién te metiste”, le advertía, ante las risas de los más de 20 policías que había en el lugar.
“Cuando se presentaron en mi domicilio el personal no exhibió orden de allanamiento. No hicieron referencia a haber estado autorizados a ingresar a mi vivienda. Les abrí el portón de acceso porque me hallaba condicionado por las manifestaciones de los policías. Tognoli era el más agresivo de todos”, agregó.

No hay comentarios: