31/3/14

Bonfatti, Tognoli, Facebook y los narcos

Leemos lo poco que se requiere para saber lo esencial a través de facebook: Para saber si una primera cita dará frutos, sólo bastan tres preguntas, dice Christian Rudder, uno de los fundadores del sitio de citas estadounidense OkCupid.
- ¿Te gustan las películas de terror?
- No.
- ¿Alguna vez has viajado solo/a por otro país?
- No.
- ¿No sería divertido dejar todo e irse a vivir a un velero?
- No.

Se me complica bastante. Debería ser más "aventurero" por lo que observo en mis respuestas. De todas maneras debe ser difícil engarchar algo por facebook. 

Incluso muchos de los consultados responden -paradójicamente a través de la red social- a boca de jarro: "la vida está en otro lado", y yo coincido aunque lamentablemente no se puedan aportar pruebas.

Y tan así es que si fuese esto posible y tan fácil, ¿cómo no va a ser posible encontrar cosas más simples como la relación entre la algunos policías santafesinos y algunos narcos?

Al respecto leemos a Horacio Verbitsky en Página 12 de ayer: Esta semana, el portal “El último” publicó una nota firmada por Miguel Angel Villanueva, con abundantes fuentes policiales y denunciante habitual del “narcosocialismo”, quien afirma que Daniel Patricio Gorosito, a quien sindica como “el principal narcotraficante de la Argentina”, pactó con Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz el intercambio de protección policial por aportes económicos.

Ex presidente del Club Real Arroyo Seco de Santa Fe, Gorosito fue detenido en España por la exportación de cocaína en contenedores de carbón vegetal y extraditado a la Argentina en noviembre pasado. 

Según el informe, el pacto incluyó la promoción de diversos funcionarios de policiales y judiciales, entre ellos el ahora detenido ex jefe de Policía, Hugo Damián Tognoli y el juez Juan Carlos Vienna. 

El portal reproduce facsímiles de presuntas planillas de la Dirección Nacional de Migraciones, según las cuales Vienna habría viajado el año pasado a México y Estados Unidos al mismo tiempo que Luis Alberto Paz, el padre de Martín “El Fantasma” Paz, un narco asesinado en una esquina de Rosario por la banda de Los Monos, que investiga Vienna. 

De acuerdo con esas planillas, ambos regresaron de Estados Unidos el 14 de diciembre de 2013 y pasaron por Migraciones con un minuto de diferencia. Ambos Paz poseían una empresa de transporte por camión. COMPLETO

Esto debería haber estado en facebook hace mucho.

No hay comentarios: