28/2/14

¿Creer o descreer? ¿Cuál es la cuestión? ¿Banco Mundial o BID?

Binner descree de los datos del Banco Mundial sobre la reducción de la pobreza

El diputado nacional Hermes Binner, dijo descreer de los datos arrojados por el Banco Mundial, que en su último informe destacó la reducción de la pobreza en la Argentina.

 "No sé de dónde sacaron esos números", afirmó el dirigente socialista al ser consultado por Télam sobre el estudio presentado hace tres días por el organismo multilateral, que ubica a la Argentina como el paí­s de la región que destina más porcentaje de su PBI al gasto público social y el mayor monto de recursos dirigidos al 40 por ciento de la población con menores ingresos.

Binner -quien tiene aspiraciones presidenciales para el 2015- contradijo los datos del Banco Mundial y sostuvo que "la sensación que uno tiene por recorrer el país, es que la pobreza ha aumentado", pese a que el informe remarca reducciones en la pobreza extrema y moderada, así­ como mejoras en el índice de Gini. COMPLETO

Un tiempo atrás, otro banco, concretamente el Banco Interamericano de Desarrollo, premiaba al gobierno de la provincia de Santa Fe por su programa GOBIERNO SEGURO.

Bonfatti viaja a Washington a recibir un premio del BID por el programa de seguridad “Vínculos”
El gobernador Antonio Bonfatti llegará mañana (martes 14 de enero), a Washington, Estados Unidos, para participar el miércoles próximo del acto de premiación del concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde resultó ganador el Programa provincial “Vínculos”.

En su estadía en Estados Unidos, acompañado por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, el gobernador mantendrá una amplia agenda de reuniones con organismos internacionales.

El plan “Vínculos” fue seleccionado en la convocatoria “Gobernarte”, en la categoría “Gobierno Seguro”, explicó Bonfatti, y celebró el “reconocimiento internacional” al programa, diseñado para la prevención social de la violencia y el delito en el territorio santafesino. COMPLETO

El BID no le generaba ninguna sospecha a Binner a pesar que al momento en que se le otorgó el premio al gobierno socialista el índice de homicidios se había incrementado un 45%. Nota

Falta un día para que termine febrero y sólo en Rosario se produjeron, al día de hoy, 63 homicidios.

Más información sobre el crecimiento de homicidios en hasta 2012 en CATANPEIST.

¿Será entonces una cuestión de creer o de no creer?

No hay comentarios: