21/1/14

Spoiler: al final muere Escobar Gaviria

Recibo un correo del compañero Mariano Bär pidiendo que haga conocer su opinión respecto a la serie (para mi), novela (para él) "Escobar, El Patrón del Mal". Además de esta diferencia ya marcada es muy poco en lo que coincido con el resto del escrito. Aún así eso no es lo importante. Este es ante todo un espacio plural, aunque se coma todas las s.

Una verraca novelita
Por Mariano Bär

La Novela sobre Pablo Escobar es una verraca mentira desde el inicio al fin hecha solamente para cipayos. 

Me he tomado el trabajo de, a medida que se iban dando los acontecimientos en la novela, ir buscando información en google. Lo que obtuve fue que no sólo se mienten en los hechos sino que además nos mienten en los sobrenombres o apodos de los hombres de Escobar.

Uno entiende que la utilización de un nombre y apellido en una novela puede traer problemas legales bien verracos, pero lo que no está previsto en ningún código civil es que la utilización de palabras tales como "Hormiga", "Lechuza", "Gargantini", "Zanja Morada" u otras por el estilo, alguien pueda iniciar acciones legales en su contra. Si yo digo "La Chiqui es una vieja chota" ¿Mirtha Legrand me puede hacer juicio? Para nada señores, ni aquí ni en el país en que Rondina es constitucionalista.

¿Con qué verraca necesidad entonces nos dicen que "Pinina" ahora viene a ser el "Chili", cuyo nombre era John Jairo Arias Tascón?
¿Acaso no se podía decir el verdadero "Popeye" en lugar del lamentable "Marino" en referencia a John Jairo Velázquez Vázquez? 
¿Y usar "Peluche" por "Osito" es pasible de represalias?

Todos los verracos compañeros Ricoteros siguen la novela esperando la aparición del tan mentado "Limón". Lo siento. Nunca aparecerá. Sí lo hará un tal "Cítrico". ¿Imaginan uds. en las que se hubiese visto el poeta Indio Solari para hacer una canción "Me matan Cítrico"? ¡Ni Calamaro conseguiría rimar eso!

En fin señores. Dejo por ahora con estos datos si se quiere de color porque no me quiero adentrar en política internacional en este verano tan verraco que estamos pasando. Si alguno quiere hacerlo en este link encontrará la relación (que "curiosamente" NO APARECE EN LA NOVELA) entre Pablo Emilio Escobar Gaviria y el ex Presidente Álvaro Uribe.

A pesar de todo esto, de haber vivido aquellos días, hubiese sido hincha del Cartel de Medellín y no del verraco Cartel de Cali porque eran unos vigilantes que hasta habrían financiado la campaña del ex presidente Samper.

Me resisto a seguir viéndola. Esta novela no se merece que yo sea su televidente. Es mucho mejor para mi ver a la Compañera Andrea del Boca en "Esa Mujer", un verraco producto bien criollo, antes que esta porquería.

Un detalle para hacerla aún más desagradable: Al final muere Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Queridos Cipayos les dejo el verraco capítulo final de esta verraquera, anunciando que la semana que viene me ocupo de "Avenida Brasil". Foda-se.
 

No hay comentarios: