4/1/14

Los economistas pronosticaban que...

Lindo ejercicio publica el Suplemento Cash. Se ocupan de revisar los pronósticos que hicieron para el 2013 los economistas mediáticos y mostrar de que manera la realidad los hace quedar como verdaderos papanatas. Copio y pego un trecho de la nota:

CONSUMO
  • La consultora ACM, de Maximiliano Castillo Carrillo, pronosticó que el consumo de la economía avanzaría 2,2 por ciento en 2013. “Vemos un escenario de consumo muy moderado. Puede que haya algún estímulo fiscal, pero la potencia de las herramientas del Gobierno hoy es limitada”, explicó a Clarín, en una nota del 6 de enero de este año.
  • El estudio Alpha, donde participa Hernán del Villar, estimó un crecimiento de 2 por ciento.
  • Las oficinas de análisis e investigación del sistema financiero también hicieron sus proyecciones: el Citigroup vaticinó una expansión de 3,7 por ciento; el HSBC, 2,8 por ciento, y el Banco Francés, 4 por ciento. Estas cifras se difundieron en informes de diciembre de 2012.
  • “El Gobierno va a ir por todo en 2013. Eso traerá mucha más conflictividad de la que hemos visto en los últimos meses, lo cual originará una retracción a consumir e invertir”, afirmó Aldo Abram, director de Exante, en Infobae el 2 de enero de 2013.
En 2013, el consumo de la economía creció 7,9 por ciento.
El patentamiento de autos cero kilómetro anotó un nuevo record de casi 1 millón de unidades, para superar los registros de 2011.
También el mercado de motos alcanzó picos de comercialización, al tiempo que la facturación de negocios de electrodomésticos, centros de compra (shoppings) y supermercados se aceleró respecto de 2012. COMPLETO

No hay comentarios: