11/1/14

Los derechos de los pueblos originarios y el Socialismo

Tiempo atrás tuvimos que soportar lecciones de moral, buenas costumbres y sana convivencia por parte del Socialismo, a la vez que nos tiraban por la cara la cantidad inconmensurable de hectáreas que dicen haberle devuelto a los pueblos originarios.

Explicaban que en Santa Fe sí se respetaban esos derechos y no como el gobierno nacional que "los manda a matar" o que "está llevando a cabo un plan de exterminio hacia los Qom".

Estas cosas sólo se pueden decir en un alto estado de alienación o porque alguien las pone de moda, pero no para reivindicar a los pueblos originarios y sus reclamos, sino para pegarle al gobierno nacional. Lanata puso de moda de esta manera "la cuestión Qom" y todos salieron atrás a pegarse.
Poco importa que los Qom un tiempo después de los paseos de Félix Díaz hayan electo a otro "guía" o "líder". Todos fueron a sacarse una foto con Félix Díaz. Mejor dicho, no fueron, lo hicieron venir a Rosario o a Buenos Aires para eso. ¡Mirá que se van a ir hasta Formosa!

Hoy cualquiera puede darse cuenta que la movida en favor de los Qom no era tal y que sólo se trataba de buscar otro tema para pegarle al gobierno.

Leamos:
Del otro lado del País Normal
Vecinos de la comunidad Qom de Rouillón al 4500, donde viven más de cuatrocientas familias, denuncian que desde comienzos del verano no tienen agua. “Parece que del otro lado de la calle fuera otro país, hay una cuadra de diferencia donde sí sale el agua de forma normal”, aseguran los habitantes de la barriada popular.

“Estamos padeciendo hace más de cuatro años el problema del agua, y cada vez que viene el verano lo sufrimos más. No hay presión y entonces no tenemos agua”, explicó este sábado a Redacción Rosario, Alfredo Ángel, uno de los referentes de la comunidad que habita en el plan de viviendas ubicado en Rouillón y Maradona.

“Nos abastecemos a través de unas cubas que mandan de Aguas Provinciales pero tampoco alcanza y además sabemos que esa no es la solución”, agregó el dirigente Qom.
COMPLETO

No hay comentarios: