9/1/14

La mirada de Binner

El "oposicionismo" como concepto y práctica política frente al gobierno nacional que lleva adelante Hermes Binner desde hace largo rato aparentemente iría pasando de moda. Uno se siente tentado a sostener que en algún momento va a cambiar su forma de hacer política, como también su discurso en la medida que el gobierno nacional tenga mayor diálogo con los gobernadores y acceda a sus reclamos.

Capitanich ya tuvo varias reuniones con Bonfatti de las que el gobernador salió más que con lo suyo. Por ejemplo, se le autorizó el endeudamiento con Kuwait, le mandaron los gendarmes que reclamaban, y hasta la propia intendenta de Rosario declaró hace unos días que "El Dakar, con Capitanich y Bonfatti, fue mejor que una reunión en Casa Rosada".

Y no es que antes el gobierno nacional no asistía o ignoraba a Santa Fe o su gobernador; simplemente no se sacaban "la foto", lo que les impedía a los socialistas hacer un buen comunicado de prensa, que es realmente de lo que viven y por lo cual mantienen una buena imagen.

Pero Binner sigue en la suya, como mirando el partido desde afuera y haciéndose el desentendido. Este acercamiento institucional es un problema para él ya que su único propósito es perforar el techo del 17% que obtuvo en las elecciones nacionales que lo ubicaron segundo, pero muy lejos del 54% de Cristina. Para eso tiene que ir por el "voto gorila" y también por el "voto cacerola". 

Lamentablemente, o tal vez para bien del peronismo, Binner no va a cambiar. 

Seguirá contándonos la política como si estuviese conduciendo el noticiero de Canal 13 de Buenos Aires, es decir haciendo política desde los medios y para los medios porteños. 

Imaginar otra mirada de la realidad de él todavía no es posible. Por ahora seguimos tratando de entender qué es lo que mira que le impide ver cosas como las que siguen.

Antonio Bonfatti y Florencio Randazzo avanzaron con miras a la reactivación del tren Rosario - Buenos Aires
El Gobernador de Santa Fe y el Ministro del Interior dieron un paso más en las definiciones de la obra que unirá ambas ciudades. Calificaron como “muy buen encuentro” y se adelantó la llegada del funcionario nacional para el próximo 21 de enero. “Estamos contentos porque se sigue avanzando y esto está plasmado con la llegada de los trenes al país”, dijo Bonfatti. COMPLETO

No hay comentarios: