14/1/14

El kirchnerismo sigue enamorando por sus enemigos

La imagen de apertura corresponde a la tapa del diario O Globo en los días previos a la aprobación del aguinaldo. Una inocente forma de informar. Por supuesto que O Globo no representaba por aquel tiempo -como tampoco lo hace por estos días- la voz de los trabajadores, que naturalmente estaban a favor de la instauración de este beneficio.

Hoy conocemos a través de La Nación que la Fundación Heritage, a la que el diario califica de "conservadora" (así que imaginate lo que debe ser), que estamos casi al borde de irnos al descenso colocados en el puesto 166 sobre 178 países.

Sólo dos párrafos para citar:
  • "La interferencia del estado en la economía argentina ha crecido sustancialmente desde 2003, acelerando la erosión de la libertad económica"
  • "Bajo el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Argentina ha fortalecido sus vínculos con los gobiernos de la región que son hostiles a la libertad y ha amenazado el derecho de autodeterminación de las islas Falkland [Malvinas]"
Ojalá que en los próximos años la Fundación nos encuentre muchísimo peor que 178 si estos son los motivos. Cosas como estas "Kirchnerizan", "Peronizan", pero por sobre todas las cosas traen a la memoria las palabras del compañero Jauretche que decía que cuando lo asaltaba la duda leía La Nación y adoptaba la posición contraria. Ahí estaba el viejo; ahí estamos.

No hay comentarios: