21/12/13

Urge instruir a la diputada @AliciaCiciliani

Uno puede entender el error, la falta de información en cualquier persona, una, dos, pongamos hasta diez veces. Ahora cuando ese error es repetido hasta el hartazgo, es necesario hablar en otros términos admitiendo que nos quieren tomar por otarios y que estamos en presencia de alguien que tiene una obseción compulsiva por la mentira. Entonces deja de ser una persona que yerra o que está mal informada para trasformarse en una mentirosa.

El caso de Alicia Ciciliani ya es patético por demás y muy fácil de refutar. Sólo hace falta leer algunas leyes. Les aseguro que con un simple título de bachiller uno logra entender rápidamente que está mintiendo.

Insiste Alicia con "el piso del 34%" que según la ley le corresponde a las provincias. Una chicana fácil sería contestarle que se quedó en el 2.002, que fue precisamente cuando se modificó esto.

Aníbal Fernández hacía docencia un tiempo atrás en el Senado, explicando: "...En el año 2.002 se modifica por decreto y se invita a las provincias, con excepción de San Luis que no firmó, a eliminar este tipo de límites que se habían puesto por el artículo 7º de la 23.548, Ley de Coparticipación.

Después esto se ratifica por Ley 25.570, y queda en estos términos establecidos que el porcentaje se aplicaría sobre lo que se considera los fondos de la administración central, que después lo define, o mejor dicho, lo define la 24.156 ley de administración financiera, modificada por la 25.827, y dice que los conceptos tributarios del gobierno central están compuestos por tres jurisdicciones específicas: 

  1. Los organismos descentralizados
  2. Las instituciones de la seguridad social
  3. La administración central. 
Sobre eso se aplica, sobre la administración central. Lo dice la ley, no lo digo yo. 

Ergo, si nosotros tomamos lo que se distribuye todos los años y lo comparamos con la administración central que es lo que dice la 23.548 en su artículo 7º, nos vamos a dar cuenta que la distribución fue siempre entre el 40% y el 42%..."

En todo caso, si nadie le puede alcanzar una compilación jurídica sobre la cuestión a la diputada santafesina, por lo menos les ruego que le expliquen que está quedando muy mal con este tipo de intervenciones.

Respecto a los del 15% podría -para obtener una información sin sospechas de parcialidad- preguntarle al mismísimo Hermes Binner que siendo diputado votó afirmativamente esta iniciativa.

No hay comentarios: