4/12/13

Pertinente aclaración sobre la derrota electoral del kirchnerismo


El gráfico de apertura aparece en el reputado diario porteño La Nación y muestra como quedará compuesta la cámara de diputados luego del 10 de diciembre.

Si uno ingresa al sitio y hace un simple clic en cada color se enterará quién son los que conforman cada bloque.

Verá que en la parte verde, subsector "nuevas", aparecerán Alfonsín, Carrió, Barletta y Binner formando el mismo bloque. También están ahí Lousteau y Argumedo.

Aún sabiendo que los nombrados formarán parte de distintos bloques -como tantos otros- es interesante el juego que propone el diario para que no se note la atomización en la que está inmersa la oposición y que sí es el dato relevante que dejaron las últimas elecciones. Así y todo, es decir mezclando papanatas con perejiles, serán 61 a partir del 10/12.

Curiosamente dejaron afuera del color al PRO, al PO y otro más. Sin embargo vuelven a explicarnos que el el bloque del peronismo no-K estarán Massa y De Narvaez juntos.

Esperemos a ver otra versión de esto para que nos expliquen cántos diputados son de la UCR, cuántos del Socialismo Binnerista, y de cada partido. Ahí veremos la verdadera dimensión de quienes intentarán ser gobierno en 2015 y el apoyo electoral con el que hoy cuentan.

Por ahora nosotros -FPV- tenemos 130 (según el diario, pero no importa) y todavía insisten en contarnos que perdimos las elecciones. ¡Menos mal, mirá si ganábamos!

No hay comentarios: