24/12/13

En pleno verano, elecciones en La Primavera

Hermes Binner y Felix Díaz

Oscar Camachi fue electo como “nuevo guía” de la comunidad de La Primavera

Con un 85% de votos a su favor, el dirigente qom Oscar Camachi fue elegido como nuevo “guía” o “líder” de la comunidad aborigen de La Primavera, porque ese gran respaldo de sufragios lo ungió como el presidente de la asociación civil lugareña, que es la figura legal que agrupa a quienes son los dirigentes más representativos y por ende representantes del resto de los que allí habitan.

En la víspera, fueron habilitadas dos escuelas para votar, la primaria 291 y la escuela 230 del lugar, donde entre las 8 y las 16 se acercaron a sufragar los habitantes de esta comunidad, dando un fuerte respaldo a Camachi, quien tendrá un mandato de tres años, tal como está establecido legalmente, luego que su lista, la “Azul” se impusiera con holgura a la “Verde” que postulara a Luis Medina.

Alfonsín Jr., Donda, Prat Gay y Felix Díaz
El director de la etnia toba del ICA Pablo Sosa, quien vino desempeñándose como delegado normalizador de todo este proceso comicial, destacó el gran interés de la comunidad en participar y que quien mejor trabaje sea el que los represente desde la asociación civil “Comunidad Aborigen La Primavera”.

Destaco que “la transparencia y seguridad en las elecciones estuvieron plenamente garantizadas, trabajando en la seguridad tanto efectivos de la Policía Provincial como Gendarmería Nacional”.

“Fue todo organizado para que las elecciones se desarrollen con tranquilidad y claridad, para lo cual se pidió además veedores no solo del ICA y de la Inspección General de Personas Jurídicas, sino incluso del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, para que puedan ser testigos de todo el proceso electoral”, señalo.

La felicidad del ganador

Felix Díaz cenando con Ricardo Bruyaile
“Me siento muy contento por haber sido elegido como autoridad de mi comunidad. El pueblo voto y decidió, y lo hizo en una elección transparente y con mucha alegría, y yo le repetí mi compromiso de velar por cada uno”, expuso un emocionado Camachi a poco de conocerse los resultados.
“En el escrutinio provisorio nos dio casi el 85% de los votos a favor de nuestra lista Azul, por eso estamos muy emocionados ante este gran apoyo de mi comunidad. Siempre luche y estuve cerca de mi gente, y ahora que me den esta gran confianza es más responsabilidad en trabajar para la felicidad de todas las familias”, afirmo.


Expuso que “el pueblo se harto de las peleas y mentiras, esas tempestades que tuvo que pasar con Félix Díaz ya no va más. Quiere vivir en paz y unida, y esto que paso hoy, esta elección libre y limpia, es el comienzo para esos deseos a través de nuestro grupo de trabajo”.

Felix Díaz en la Fundación Pensar con Laura Alonso
Para Camachi, “este apoyo con los votos es una reacción pacifica de la comunidad contra Félix, y un claro mensaje de decir estamos con ustedes y todo lo el trabajo que comenzaron, porque deben saber que no es de ahora que estamos apoyando a las familias, es algo que viene de antes”, dejando en claro que “tampoco vamos a permitir que se continúe con las falsas acusaciones y denuncias de cosas que no son, porque eso nos perjudique a todos”.

“Debe saber la gente que en los últimos tiempos Félix Díaz vino engañando a todos, pero ya paso eso su palabra no cuenta mas, y ahora son tiempos nuevos con gente que es de otra forma, como yo que siempre estaré velando por mi comunidad y al frente de lo que quiere el pueblo, pueblo que cambio y se dio cuenta de cómo son las cosas en la realidad, y que estará junto a nosotros por mas trabajo, progreso y paz”, subrayo.

Felix Díaz con Pino Solanas
Tras exponer que “fui elegido democráticamente, la comunidad me apoyo en gran manera, así que no la defraudare y me sujetare al estatuto de la asociación y a lo que pida la gente, porque a ella nos debemos como autoridades de la asociación”, significo que “la unidad de todos los pastores hace algún tiempo fue lo que nos dio más fuerza que nunca de que debíamos unirnos, de allí surgió más ganas de trabajar para defender a nuestra comunidad y que todo sea en paz y felicidad”.

Concluyo afirmando que “se han dado grandes cambios, muchas mejoras, agua potable, viviendas, escuelas, las chacras con productores trabajando, y mucho más que hizo que vuelva a ser La Primavera de antes, que no la queremos perder, y para defender todo eso, estaremos nosotros velando como autoridad elegida por su comunidad para seguir creciendo”.

Tomado de Siempre Formosa

PS: Nada que ver el escrito con las fotos que elegí, pero no tenía otras. 
Disculpen.

No hay comentarios: