22/12/13

Algunos números del ajuste Socialista

Mientras sigue la charlatanería opositora culpando al gobierno nacional de los aumentos de precios y no a los que los aumentan -por ejemplo los supermercadistas- leemos en lo del Loco Lindo que aumentan el 100% los precios de los trámites en el Registro Civil de Santa Fe.

Partida de nacimiento, matrimonio o defunción: Antes $7,50; Ahora $15, pero si se trata de un trámite "urgente" para estos trámites el precio pasa de $15,50 a $35.

La legalización o certificación de fotocopias de actas y/o fotocopias de DNI y pasaporte: Antes $5; Ahora $10.

Inscripción de divorcios: Antes $15; ahora $30, mientras que la celebración de un matrimonio pasó a costar $70.

El Socialismo, fiel a su costumbre, ya estaría ensayando algunos argumentos para sacarse la culpa del ajuste de encima. Sigue un borrador de excusas.
  • La Franja Morada nos dijo que tenía mucha experiencia con el tema de las fotocopiadoras en la UNL y entonces se las dimos a ellos. Nunca pensamos que nos iban a hacer esto. Vamos a crear una Secretaría.
  • Nostros lo único que hicimos fue cumplir con la Constitución, es decir, mandamos el presupuesto a las Cámaras. Lamentablemente nosotros no tenemos mayoría en ninguna de las dos. Fue el peronismo en su conjunto el que aprobó todo. Vamos a crear una Secretaría.
  • Las cifras del INDEC como las del IPEC respecto a la inflación no son copadas. Nosotros nos guiamos por el "índice Congreso" que tiene más onda. De todas maneras, vamos a crear una Secretaría.
  • Hay mucha gente que un día se casa y a los dos años se arrepiente y se divorcia. En el medio te clavan un hijo, que encima tenemos que educar y darle salud gratis. Este aumento va a obligar a que piensen mejor su acciones. El tema está en estudio, pero lo seguro es que vamos a crear una Secretaría.

No hay comentarios: