5/11/13

Morales Solá admite que no chequea la información que publica

Hay una cosa que no entiendo. En realidad muchas, pero de tanto leerlo una, finita pero muy finita, me llama mucho la atención.

Dijo en un párrafo Morales Solá ante la CIDH: "...Ustedes se preguntarán qué consecuencias prácticas tiene esto para la libertad de expresión, y yo les digo que hay dos. En primer lugar cuando los periodistas somos señalados se nos cierran automáticamente todas las puertas de acceso a la información. Los funcionarios no nos reciben, no tenemos acceso a las agencias estatales, no podemos verificar o chequear si una información es cierta o no es cierta. Y la otra consecuencia es que somos permanentemente insultados en la calle..." (Ver el video a partir del minuto 6:46)

Cada vez que uno lee a Morales Solá -por poner este caso ya que es él quien lo dice, pero bien podría valer para Majul o "Hybris" Castro- se encuentra con un misterioso "altas fuentes", o "personas del entorno presidencial", como también "un ministro que pide reserva de identidad", o lo que sea.

La pregunta que se viene es: Si Cristina es tan hija de puta como la pintan estos tipos y hay que temerle tanto, ¿cómo es que alguien tan cercano se anima a hablar con este caballero arriesgando su puesto?

La respuesta es complicada: O no es una hija de puta como quieren hacernos creer, o este me está mintiendo porque no habla con nadie. Y eso es lo que él mismo dice a modo de queja. Que no tiene con quien hablar ni con quien chequear la información que da. Sin embargo la publica.

Ojalá que la CIDH visite el país, tal como fue a pedir en nombre de 7 (sí, siete) periodistas. A lo mejor acá se encuentran con muchos más que le van a hablar muy mal de él y los otros 6. 

La CIDH a lo mejor no está informada que era el Censor del Compañero Caloi.

Yo entiendo poco de periodismo pero me parece que este muchacho es sólo un opinador con miles de prejuicios negativos hacia el peronismo, solamente igualables a la cantidad de buenos juicios que tiene sobre los dueños mayoritarios de las acciones de Papel Prensa, por ejemplo.

No hay comentarios: