11/11/13

8 millones en un sistema innecesario (Otro blog K)

Nada se habla sobre el CUAD (Centro Único de Autorización de Descuentos), o al menos nada se encuentra en  Google ni en el sistema de decretos de la provincia (http://gobierno.santafe.gov.ar/sin/index.php); pero lo cierto es que se conoce a sotto voce que este sistema fue comprado de forma directa (sin licitación) al holding Red Mutual en una suma que rondaría los 8 millones de pesos y que le daría a la empresa mencionada beneficios mensuales producto de la utilización del sistema.

 

La mayoría de los empleados públicos de informática coinciden totalmente en el siguiente punto: el nuevo sistema era innecesario ya que el anterior funcionaba de maravillas. Pero suponiendo que se quería algo en una nueva tecnología (tal vez software libre, aunque esta gestión se pasó por el fondo del republicanismo la Ley de Software Libre), se podría haber usado la mano de obra (sobrante) del sistema provincial de informática para desarrollarlo. O sea qué: se gastaron 8 millones en un sistema a la vez que se pagan buenos sueldos para los informáticos que últimamente forman una masa de semi-ocupados productos de las tercerizaciones del Gobierno Provincial (tema a tratar), generando por lo tanto más gasto.

Sobre los semi-ocupados: durante el períodos eleccionario, informáticos de distintas reparticiones fueron afectados al sistema de escrutinio para su prueba. La verdad de la milanesa es que ese personal afectado nada hizo, se los sacó de sus oficinas donde realizaban tareas de relevancia para... no sé para qué. El responsable de ésto fue el Director provincial de Desarrollo de Software, Santiago Marnetto (un boludo útil de cuyas irregularidades hablaré en otro post), quien afectó a esta gente que podría haber sido utilizada sin problema alguno para el desarrollo de un nuevo sistema de descuentos o para desocupar de tareas a otro personal más idóneo para realizarlo. Nada de eso sucedió. Esa gente sumó en cantidad a la prueba de escrutinio, pero no en calidad (obviamente y como dejé claro: la culpa no fue de ellos) ya que se produjeron severos errores en la carga que salieron a la luz incluso en el diario oficialista El Litoral: COMPLETO

No hay comentarios: