12/10/13

Aníbal para leguleyos, radicales y socialistas, si se me permite la redundancia

Vuelve Aníbal para desmontar las mentiras evidentes de la oposición y que con el tiempo  se han ido instalando casi como verdades absolutas. Por ejemplo, ¿no escuchaste alguna vez que el pago del 82% le corresponde a los jubilados porque "está en la Constitución"?. Y no, no está eso en la Constitución. Sin embargo muchos opositores -particularmente los socialistas- se empeñan en seguir con esa mentira.

Esta vez va contra otra de esas mentiras, la que repiten algunos opositores -en particular los socialistas- sobre que la nación no cumple "con lo establecido en la Constitución" respecto al piso del 34% de la coparticipación.

Vamos al video:
"...la segunda convención errónea es que volvemos otra vez con el tema de la coparticipación, y lo expliqué 40 veces. Esta es la 41.

En el año 2.002 se modifica por decreto y se invita a las provincias, con excepción de San Luis que no firmó, a eliminar este tipo de límites que se habían puesto por el artículo 7º de la 23.548, Ley de Coparticipación.

Después esto se ratifica por Ley 25.570, y queda en estos términos establecidos que el porcentaje se aplicaría sobre lo que se considera los fondos de la administración central, que después lo define, o mejor dicho, lo define la 24.156 ley de administración financiera, modificada por la 25.827, y dice que los conceptos tributarios del gobierno central están compuestos por tres jurisdicciones específicas: los organismos descentralizados, las instituciones de la seguridad social, y la administración central. Sobre eso se aplica, sobre la administración central. 

Lo dice la ley, no lo digo yo. Ergo, si nosotros tomamos lo que se distribuye todos los años y lo comparamos con la administración central que es lo que dice la 23.548 en su artículo 7º, nos vamos a dar cuenta que la distribución fue siempre entre el 40% y el 42%, y no discutamos más: Tiene patas de perro, cola de perro, cara de perro y ladra como un perro; le quieren llamar gato, chancho, hagan lo que quieran. Pero ¿saben qué? Es un perro. Grábenselo en la cabeza: Es un perro. Entonces no discutamos más la coparticipación, 40% al 42%. Ese es el punto..."

Clarito como el agua. Ahora si Ud. es de los que desconfía lo tengo que mandar a la biblioteca de los Nestornautas. En "Alicia en el país de las confusiones" refutan los dichos de la diputada del FAP Alicia Ciciliani, mientras que en "Infórmese mejor, Señor Diputado" le excplican cálidamente la cuestión al Diputado Jorge Álvarez de la UCR.

No hay comentarios: