14/10/13

Alejandro Rossi y una denuncia penal sobre la base de información periodística

Leíamos el 4 de mayo de 2.010...

El diputado ultra K que no declaró parte de sus bienes

El santafesino Alejandro Rossi no informó que es socio de una poderosa empresa de transporte, que compró camiones en 2009 por casi US$ 1 millón. Y admitió que debe dos declaraciones juradas.  
Completo

Sin la misma cobertura que en 2.010, mucho tiempo después, en otro diario y otro periodista, publica el final de la historia.

Sobreseyeron a Alejandro Rossi: no hubo enriquecimiento ilícito
La Cámara Federal porteña desmintió un artículo publicado en 2010 por el diario Clarín donde se denunció un presunto enriquecimiento ilícito del diputado Alejandro Rossi, hermano del entonces presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) en la Cámara Baja y hoy ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
 
Mediante un fallo dictado en el expediente 5766/2010, la Sala Primera del Tribunal ratificó que "ha quedado demostrado que ninguna de las conductas ilícitas denunciadas en estos autos han sido cometidas"
Completo

Hay un párrafo del fallo por demás interesante. Dice lo siguiente: "No deja de llamar la atención la inconveniencia de efectuar una denuncia penal por la posible comisión de un delito como lo es el enriquecimiento ilícito exclusivamente sobre la base de información periodística, pretendiendo de ese modo que la jurisdicción lleve a cabo una verdadera excursión de pesca tendiente a conseguir los datos que, en realidad, debería configurar la sospecha inicial que motive la radicación de la denuncia en cuestión."

El compañero Fratacho no quizo hacer declaraciones al respecto y sólo se dejó fotografiar dedicándole un saludo a Clarín.

No hay comentarios: