1/9/13

Obeid habla del blindaje socialista y las elecciones

Con profunda tristeza advertimos por esta respuesta que el compañero Obeid no lee blogs santafesinos. Aunque si ahora dice lo que dice, tal vez es por eso. Andá a saber.

- ¿Está de acuerdo con los que dicen que el gobierno tiene blindaje mediático?
- Absolutamente de acuerdo. Al punto que —vamos a ver si se anima a ponerlo— la esposa del ministro de Gobierno del socialismo durante dos horas nos bombardea desde un programa de televisión, con propaganda subliminal del socialismo y en contra del peronismo. Esto lleva seis años, pero nadie lo quiere decir.



De todas maneras hay otras cosas más interesantes en el reportaje.

-¿Qué expresan los resultados de las primarias en Santa Fe?
-Fue la voluntad de la gente, sería necio negarlo. En nuestro caso hubiésemos querido tener una mejor elección. De todas maneras, medido el FPV elección contra elección del 2009 contra el 2013, el justicialismo recuperó más de 200 mil votos. Pero nos estaríamos engañando si nos conformásemos con esa explicación: hubo dos frentes que sacaron muchos más votos que el justicialismo. Asumo no haber tenido la capacidad para explicar nuestro proyecto.
 

¿Por qué no pudieron?
-No tuvimos la suficiente organización para llevar adelante en los diferentes lugares de la provincia los sistemas de comunicación para hacer llegar nuestro mensaje. Nuestro mensaje es claro y sincero, se trata de contar qué hicimos en nuestro gobierno. Y se trata de mostrar las medidas que tomó el gobierno nacional durante los últimos años, que también están a la vista.

-¿No cree que la debacle de su lista tiene que ver con la caída de la marca del kirchnerismo en Santa Fe? Varios gobernadores explican la derrota desde una cuestión nacional.
-No creo que haya sido así. Cuando las cosas no salen como a mí me gustan no me interesa buscar culpables. Al primero que analizo es a mí mismo. Siendo yo cabeza de lista del FPV asumo que nos equivocamos, que no supimos transmitir nuestro mensaje. El primer responsable soy yo. Lo bueno es que ahora hay coincidencia entre todos los sectores para solucionar este problema y construir un sistema organizativo que nos permita llegar hasta el último peronista.  


Completo

No hay comentarios: