19/9/13

#EnUnPaísNormal El FAP apoya el presupesto de puro onda que son

La derecha del socialismo que encarnan Binner y Bonfatti nunca lo ha querido. 

Se lo bancan porque es el único que más o menos les dibuja los números en el ministerio de economía. Si por él fuera, otra que Reforma Agraria te mete en la provincia.

Leamos al más soviético del FAP, Ángel Sciara, mientras esperamos la opinión de Hermes.

El Presupuesto 2014 tendrá una cifra récord para la provincia de Santa Fe: 53 mil millones de pesos

Así lo indicó el ministro de Economía, Ángel Sciara, quien señaló que el proyecto está desarrollado en su integralidad más no terminado. Esto es porque recién hace unos días el Gobierno Nacional dio a conocer las variables macrofiscales que se utilizan para el armado definitivo del Cálculo de Recursos y Gastos, o sea inflación, crecimiento económico y tipo de cambio.
 

En principio, para el cálculo de los recursos de jurisdicción propia –aquellos que provienen de los impuestos, tasas y contribuciones de origen provincial– se utilizaron las mismas pautas de este año, es decir, un crecimiento económico del 4,2 por ciento y un nivel de precios implícito (inflación) del 16 por ciento. En tanto, para el cálculo de los recursos federales "se ajustaron a los valores que la Nación había puesto en el presupuesto trianual del año pasado para 2014".
 

"Fueron ajustados con nuestras pautas de crecimiento en lugar de las que tenía la estimación realizada por Nación", informó el funcionario y recalcó que más allá de alguna corrección que haya que hacer la metodología fue acertada porque en valores absolutos el cálculo que se hizo en Santa Fe es muy similar al que llegó desde el gobierno central. Tanto en lo que hace a la coparticipación federal como a otras transferencias que deben llegar a la provincia durante el año próximo.
 

"Son alrededor de 25 mil millones de pesos lo que recibiremos de impuestos y fondos coparticipados, y unos 12 mil millones de recursos de propia jurisdicción (lo otro tiene que ver con Caja de Jubilaciones y Seguridad Social). Entonces, el presupuesto global va a estar en el orden de los 53 mil millones de pesos y esto es para toda la administración provincial: administración central, seguridad social y organismos descentralizados", añadió Sciara. Completo

No hay comentarios: