20/8/13

Cuando el socialismo intentó instalar la idea de un "narcokirchnerismo"

En la foto vemos al ex comisario Tognoli, quien antes de asumir la jefatura de la policía provincial organizaba asados con periodistas a los que les prometía "primicias", en el lugar en que fue encontrada una camioneta con marihuana. 

Él fue el encargado de llevar a los primeros periodistas al lugar y garantizarse que la historia fuese la que el socialismo quiso instalar en su momento. La historia duró un poco más que su permanencia en el cargo y al día de hoy, algunos insisten en decir que la camioneta pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social.
 

UNA COBERTURA A MEDIDA
Días atrás se conoció la sentencia para dos personas que fueron detenidas tras el hallazgo de una camioneta con media tonelada de marihuana. El vehículo estaba falsamente ploteado con inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La justicia dejó al descubierto una operación político-mediática, con Binner como principal espada, para adjudicarle la droga al gobierno nacional.
Por Nicolás Lovaisa
...
“Camioneta de Desarrollo Social con más de 400 kilos de marihuana”, escribió La Capital. Los portales tampoco cuestionaron el hecho. “Marihuana en camioneta de uso oficial” fue el título que eligió Rosario 3, mientras que la web de LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral sostuvo que se había encontrado “marihuana en una camioneta de Desarrollo Social de la Nación “.
...
La diferencia a la hora de elegir qué publicar y qué trascendencia darle a una u otra campana quedó expuesta tras el comunicado oficial del organismo que conduce Alicia Kirchner: “Insistimos: la camioneta encontrada con marihuana en Santo Domingo, provincia de Santa Fe, ploteada con leyendas burdamente falsificadas no pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ni ha sido contratada por éste”. El Litoral lo publicó en tapa, pero bajo el título “insólita respuesta de Desarrollo Social”. El Uno también lo ubicó en su portada principal, pero en un lugar mucho menos visible que las anteriores notas sobre el mismo tema.

...
El escaso lugar que tuvo ese comunicado pudo haber confundido al diputado nacional Juan Carlos Zabalza, ya que presentó un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación para que el Ministerio “dé respuestas y contribuya a la justicia”. Lo curioso es que lo hizo días después de que la respuesta que con tanto énfasis solicitó en el recinto ya había sido dada. ¿Se le habrá pasado por alto, o su actuación intentó sostener unos días más el hecho en los medios?
...
El tema comenzó a desaparecer rápidamente de la agenda mediática. La investigación judicial avanzó y dejó en claro que el ploteo, la documentación encontrada dentro del vehículo y hasta la patente eran falsas... y sigue acá bien completo.

No hay comentarios: