16/7/13

Socialistas perdidos por "Calles Perdidas"

A raíz de las declaraciones públicas de distintos precandidatos del Frente Progresista Cívico y Social, sobre el Documental realizado por la Universidad Nacional de Rosario "Calles Perdidas", cuyo abordaje muestra el Avance del Narcotráfico en Rosario, los concejales Norma López, Roberto Sukerman (Frente para la Victoria), Héctor Cavallero y Fernanda Gigliani (Partido del Progreso Social) y Osvaldo Miatello (Compromiso por Rosario), recordaron que por unanimidad el Concejo lo declaró de Interés Municipal.

En ese sentido, los ediles remarcaron que "resulta paradójica su crítica cuando los medios se hacen eco de una investigación que, por su calidad, fue votada en forma unánime -incluidos los ediles socialistas-, en sesión del 4 de julio del corriente año como de Interés Municipal". Asimismo, recalcaron que "el documental expone la problemática del negocio del narcotráfico que se extiende por los barrios de Rosario dejando, junto a las millonarias recaudaciones, un espiral de violencia que involucra a bandas de jóvenes armados que se disputan territorio, poder y minúsculas porciones de la ganancia.


En medio del fuego cruzado entre bandas han quedado vecinos del sur, el oeste y el norte de la ciudad". "Si ahora el socialismo, quiere menoscabar el trabajo de profesionales de la Universidad Nacional de Rosario es porque, una vez más intenta ocultar la problemática.
Completo

No hay comentarios: