24/7/13

Lo que nos sale que Barletta haga política

Siguiendo con las historia de "éticos" que describen al gobierno nacional casi como un antro de corrupción, hoy nos toca el presidente de la Unión Cívica Radical, nuestro querido ex intendente Mario Barletta.

Mario Domingo asumió la intendencia santafesina en 2007. Venía de desempeñarse como Rector de la Universidad Nacional del Litoral, y como todos sabemos, sólo se puede llegar a ese cargo luego de haber sido profesor titular en alguna de las facultades.

En 2011, al finalizar su mandato como intendente y luego de un fracasado intento por ser gobernador (perdió las elecciones internas con Bonfatti), fue electo por el voto popular, secreto y obligatorio... ah, no, fueron sólo algunos amigos los que lo eligieron... presidente de la UCR.

Aparentemente el cargo de presidente de la UCR no es rentado, por lo que hubo que conseguirle un buen salario. Nada mejor que nombrarlo en el Congreso de la Nación como asesor. Olvidaron, tal vez hasta él mismo, que en la UNL seguía "siendo profesor", por lo que ya tenía un salario. (Ir a una nota POSTA sobre el tema)

Tenemos entonces un hombre sumamente ocupado por sus actividades y que requiere una erogación acorde a sus trabajos, por lo que:
  • El Congreso de la Nación desembolsa en favor de Barletta $ 19.389,38 por mes.
  • La Universidad desembolsa en favor de Barletta $ 8.486,10 por mes.
Dos trabajos con un buen salario.  
Dos trabajos que requieren mucho tiempo. 
Dos trabajos a los que Barletta no se dedica.
Dos trabajos por los que Barletta sólo cobra.
En la UNL, si no fuese porque a veces aparece en los diarios, ya no recordarían su cara.

Por suerte los trabajadores de prensa de LT10 -radio que depende de la UNL- están muy ocupados haciendo antiperonismo, que ni tiempo tienen de contarnos esto que tienen ahí a la mano, porque si se les diera por escribir o decir algo de esto se arma una que ni te cuento .

Ni da para comentar que mientras fue Rector de la UNL estuvo afiliado a varias AFJP con lo que contribuyó a desfinanciar la ANSeS y hoy es uno de los grandes defensores de "la plata de los jubilados". No da.

No hay comentarios: