27/7/13

¡Lerche Miente!

Que Emanuel Gigliotti fue el jugador de Colón goleador del torneo pasado no es novedad para nadie. Así y todo la dirigencia de Colón no hizo nada para retenerlo.

Es verdad que era muy difícil que optara por quedarse, pero lo único que no se podía hacer es no intentarlo, no tener siquiera una charla con el jugador por más que uno conozca la respuesta de antemano. Germán Lerche no intentó retenerlo.

Esa es la historia y la crítica que podíamos hacer hasta hoy porque el propio Lerche nos había contado que Colón tenía una opción para que el jugador, en caso de un acuerdo, pudiera seguir en el club. 

Sin emabrgo la verdad es muy distinta. Colón NUNCA tuvo la opción.

Leamos: "Asociación del Fútbol Argentino. Gerencia del Registro de Jugadores. Boletín Complementario Nro 35/2012", puede leerse en el encabezado del documento de AFA, al que pueden acceder aquí.

Allí, en la página 4, el pase de Emmanuel Gigliotti a Colón figura "con cargo y sin opción", registrado bajo el expediente 126930. También que el Puma llegó desde Uruguay, país donde nunca jugó. Cabe recordar que AFIP investiga el pase del atacante, hoy en Boca, porque en sus registros figura un paso por Fénix. El documento fue dado a conocer al través del equipo de deportes de LT9.

Sin embargo, lo que llama la atención es que en Santa Fe la dirigencia Sabalera siempre dijo que había una opción de compra por el atacante. De hecho, el club emitió un comunicado oficial en el que afirma que "Colón se presentó ante la Justicia santafesina para que sea ésta quién determine la propiedad de los derechos económicos y federativos del jugador Emanuel Gigliotti, quien estuvo a préstamo en Colón por un año con una opción de compra del 50 por ciento del pase a favor de la institución"
Completo


Una mentira más de Lerche.
Otro motivo más para cambiar.
Otro motivo más para transparentar el club.
Sólo hay que involucrarse un poco y se van.

No hay comentarios: