31/7/13

Le pongo un pedazo nomás...

Durante su último año de mandato (en el que la empresa estatal empezó a funcionar) Obeid dispuso no aumentar las tarifas, y sostener las obras con los aportes del Tesoro provincial. (¿vieron que al final le hacemos campaña?: con éste de acá ya van dos post)

Con la llegada del Frente Progresista Cívico y Social al gobierno en diciembre del 2007, la política cambió: la empresa obtuvo desde entonces nueve aumentos de tarirfas, y los niveles de éstas aumentaron un 447 % en cinco años; a lo que hubo que sumar hace poco un cargo adicional sobre las facturas, para hacer obras de cloacas en Santa Fe y Rosario.

Sin embargo, la inversión en obras, que era del 33,44 % del total de los gastos de la empresa en el último año del gobierno de Obeid (y primero de la gestión de ASSA); vino en picada sistemáticamente hasta llegar al 15,78% gastado en el rubro el año pasado por la prestadora estatal. 

Los gastos en Personal de la empresa, por el contrario, fueron creciendo permanentemente desde el 25,89 % del 2007, al 41,70 % del año pasado.

Ahora, si la quiere toda, vaya a la casa de los NESTORNAUTAS

No hay comentarios: