1/7/13

Cuando la "solidaridad" se convierte en aumento de precios e inflación


Se discute mucho -la mayoría de las veces sin datos o argumentos- sobre la inflación en el país. "Aumento generalizado de precios" es una de las definiciones más comunes, pero parecería que ahí no está la cuestión de fondo, es decir en el aumento de los precios, sino en cómo se mide o se deja de medir.

El gobierno nacional hace mucho, pero mucho, que no aumenta los impuestos. 

Los gobiernos provinciales, en particular el santafesino, tampoco les aumenta a los que más tienen como podría ser los propietarios de grandes extensiones de campo. Sin embargo, y tal vez para compensar, sí aumenta los servicios casi al por mayor. 

Leamos está crónica en el diario del Loco Lindo, esta vez sin el asesoramiento de la Bolsa de Comercio.

La empresa Aguas Santafesinas SA. aclaró que desde agosto todos sus clientes de la ciudad de Santa Fe pagarán un 10 % más como cargo solidario para extender el servicio de cloacas en ocho barrios de la ciudad, en una primera etapa. En la edición del sábado pasado, El Litoral informó que el cargo era sólo para los vecinos que tienen cloacas. Completo.

¡Así hago obras yo también!, dirá cualquier envidioso por no estar en el gobierno, pero lo que nadie advierte es el cambio de paradigma que seguramente pronto se contagiará al vespertino local: Los aumentos de impuestos o servicios son con un fin solidario

Esperemos que a partir de esta revelación entiendan la cuestión de la Soja con la que tan obsesionados están en mentir desde sus páginas.

Esperemos que también, por lo menos una vez, expliquen el rol del estado provincial a la hora de generar inflación.

No hay comentarios: