11/6/13

Des-Unidos y Des-Organizados: El caso Artola en Rosario

Llega un mail que sorprende:
 Sebastián Artola será candidato a concejal por un nuevo espacio kirchnerista.

Sebastián Artola, referente del Movimiento Martín Fierro, será candidato a concejal encabezando la lista que lleva por nombre “Rosario para Todos” y se presenta por afuera del PJ


Este nuevo espacio kirchnerista en la ciudad está integrado por movimientos juveniles, organizaciones sociales y sindicatos entre los que figuran Nuevo Encuentro, Miles-FTV, Peronismo Militante, Kolina, La Cámpora , Partido Comunista, La Güemes, más las delegaciones de Rosario de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Trabajadores Judiciales.
 

En segundo lugar se ubica Marina Magnani (coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia zona sur) y tercero Juan Carlos Rodríguez (Miles-FTV).
 

La lista está integrada, casi en su totalidad, por jóvenes que tienen menos de 35 años, con un fuerte componente de mujeres, 15 sobre un total de 21 candidatos, y se presenta como “una alternativa militante, juvenil y renovadora en la política local necesaria para construir un proyecto de ciudad con igualdad de oportunidades, inclusión y justicia social”, según sostuvo Sebastián Artola.

¡Así que por afuera del PJ!
Mirá vos los cumpas de la Martín Fierro Rosario, los de La Cámpora, los de la Güemes y los de Kolina.
De los otros no voy a decir nada porque son de otros partidos, pero de todas estas agrupaciones K llama muchísimo la atención que apuesten al debilitamiento de la estructura provincial del PJ. Un auténtico papelón.

Pero yo a lo mejor soy parte de la vieja política. Ahora parece que la militancia consiste en ir a cortar yuyos a los barrios sin que los vecinos del lugar se enteren.
Lo que a su vez vigilantea al intendente por no mantener limpio algún lugar de su ciudad. Yo entiendo que a eso habría que hacerlo en intendencias radicales o del FAP, pero lo que no entiendo es por qué hacen esto en municipios gobernados por compañeros.

Eso sí, al principio de la jornada TODOS UNIDOS Y ORGANIZADOS, cada cual con su pechera, para salir lindos en la foto que se publicará en el facebook.

No hay comentarios: