16/5/13

Oscar Martínez y su nuevo partido: "Acá Vengo Por La Mía"

El compañero diputado nacional por Santa Fe "Cachi" Martínez, que lograra ingresar a la lista por cortesía del Senador Nicolás Fernández -a quien aprovechamos para mandarle una calurosísima puteada ya que recordamos esto- no se queda quieto.

Conocida es la historia sobre su voluntario exilio del peronismo para formar su partido 100% Santafesino, y luego su retorno -o casi- para acompañar a Rafael Bielsa en la interna del PJ, y de ahí saltar como candidato a Diputado, tremendo sapo... ¡pero que digo sapo!, ESCUERZO, que tuvimos que tragarnos en la última elección y votarlo, viene ahora con esta novedad.


“Cachi” Martínez, otro diputado k que también adhirió al partido de Moyano
“Cachi” Martínez, otro diputado k que amenaza el quórum
Tiene un espacio propio. Ganó su banca en 2011, integra el bloque oficialista pero enfrenta a Obeid y Agustín Rossi. También adhirió al partido de Moyano. Si se aleja del FpV puede frenar el blanqueo de capitales.
A Agustín Rossi le sobró un solo voto para sancionar la reforma del Consejo de la Magistratura, cuando se le cayeron varios de los aliados que venía teniendo.
Además de recuperar alguna de esas bajas, como el fueguino Jorge Garramuño, el jefe del bloque de diputados kirchnerista deberá evitar nuevas deserciones entre los propios y ya hay varios nombres que empezaron a verse en una zona gris, esto es, no tienen diálogo ni dependencia con el Gobierno nacional.
Un caso es el de Oscar “Cachi” Martínez, diputado por Santa Fe, donde tiene un espacio propio denominado 100% santafesino, que se alió al Frente para la Victoria en la última elección y ganó una banca hasta 2015, pero ahora armará una lista para enfrentar al kirchnerismo local en octubre.
Crítico de Jorge Obeid y Carlos Reutemann, en 2007 Martínez sorprendió con buenas actuaciones en algunos municipios y llamó la atención del entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien le habló de él a Kirchner.
Pero su principal nexo con la Casa Rosada fue siempre su ex compañero de facultad Nicolás Fernández, el senador santacruceño que fue la voz de Cristina Kirchner en la Cámara alta hasta 2011, cuando la presidenta por alguna razón decidió borrarlo del mapa. Completo

No sorprende a nadie que lo conozca. Casi que esto ni es noticia.
Esperemos que los expertos porteños armadores de listas santafesinas vayan tomando nota de algunas cositas como estas. Esperemos también que los compañeros santafesinos no se hagan más los otarios cuando les digan que este va en la lista.

Y no me gustaría dejar pasar esta oportunidad para enviarle al compañero Nicolás Fernández otra afectusa puteada.

No hay comentarios: