20/5/13

Mujica cumple años

20 Mayo de 1935, nace José Mujica

Conocido popularmente como Pepe Mujica, es, desde 2010, el presidente de la República Oriental del Uruguay. Con un pasado en el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros, fue un férreo militante contra la dictadura uruguaya, lo que le valió 15 años de cárcel. En 1994, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio, hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009. Desde 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.


Efemérides Telam

Lo más curioso de esta persona es que para algunos se ha convertido en un personaje. Como tal, es uno de los extranjeros más admirados por los ricos argentinos, y cómo que no, por nuestra clase media.

Al "Pepe" que no se le recuerda en ningún momento su pasado guerrillero desde nuestra quejosa clase media, como tampoco se lo reprocha a Dilma Rousseff.

A la par, esa misma clase media que tanto admira la presidencia de Mujica y Rousseff, no deja de gritar a viva voz en cada cacerolazo contra la "montonera revanchista", en referencia a la presidenta Cristina Fernández. 

En fin, cosas de nuestra hermosa clase media/alta.

¡Feliz Cumpleaños Don Pepe!
Lamentamos no estar por allá para que nos convide un mate cocido, porque Ud. es un hombre austero y no se va a andar gastando en cosas raras, como una sidra o unos canapés, aunque más no sea de mondongo.

No hay comentarios: