29/4/13

El Estado en la asamblea del Grupo Clarín

Como todos sabemos luego de la estatización de las AFJP una parte del grupo Clarín pasó a ser propiedad del Estado Nacional, es decir de todos y todas. Entonces como todos somos dueños de una parte del Grupo Clarín va de suyo que en las asambleas ordinarias y extraoridinarias tienen que participar personas que nos representen.

Guillermo Moreno es sin dudas el indicado para cumplir esa función, en compañia de Axel Kicillof y Miguel Reposo, entre otros.

En la primera asamblea pública del Grupo -pública porque los representantes del Estado llegaron al lugar con cámaras de TV, taquígrafos y fotógrafos- nos venimos a enterar que con nuestro dinero en el Grupo Clarín se pagan sueldos exorbitantes. Por ejemplo, el Señor Rendo cobra $ 1.400.000 por año.

Veamos un trecho de la participación del Compañero Moreno criticando la forma en que se malgasta el dinero de todos los argentinos en una empresa en la que tiene una participación accionaria minoritaria, y como los principales accionistas justifican los desmanejos económicos de la empresa.
Durante estos días se presentó esto como una "Patoteada de Moreno" en la asamblea. A mi modo de ver en una asamblea con tipos como estos hay que comportarse así, diciéndoles las cosas en la cara, de frente y pidiendo que se aclaren todos los números. 

¿O cómo hay que ir a una asamblea así? ¿Hay que ir levantar la mano y aprobarles el balance calladitos? ¿Vas a ir a decirles "oiga maestro, con todo respeto se lo digo, no le parece que está cobrando un poco mucho cuándo toda la gente que nos rodea cobra muchas veces menos que esa cantidad"? Si vas así y te dicen que no ¿qué se les contesta?

La asamblea se perdió porque la parte mayoritaria no es la del estado. Se perdió y no pasó nada. No hubo hordas K tomando la empresa ni nada que se le parezca. Se puede decir que a partir de ahora ganamos en transparencia y vamos a saber qué se hace con nuestra plata en el Grupo Clarín.

Eso es el estado defendiendo sus propiedades, por más pequeña que sea su participación en una empresa. Estos son funcionarios defendiendo el patrimonio de todos. 

Esto es Peronismo. Todo lo demás es pura verdura.

No hay comentarios: