7/4/13

Actualicemos el lenguaje

Una de las cosas que conviene resaltar como extraordinario aporte del socialismo a nuestras vidas, es que trabajan fuertemente para mejorar nuestro vocabulario. Donde antes decíamos "aumento" ahora decimos "actualización", donde antes había un "subsidio" ahora tenemos un "aporte no reintegrable", y donde antes se gritaba un "Viva Alfredo Palacios" ahora se dice "yo hubiese votado a Capriles". Ir a un elemplo del buen uso del idioma.

Se dirá que no es un cambio radical ni revolucionario, y desde este soberbio espacio les diré: No lo sé. Tal vez con estos pequeños cambios se prepara la tan ansiada transición del capitalismo al Socialismo sin derramamiento de sangre. No lo sé.

En otro extremo de mi tibia adhesión al socialismo gobernante se encuentra el Compañero Diputado Héctor Acuña, que no deja de llamar a las cosas casi con un lenguaje arcaico que, por lo menos yo, creía desterrado.

Leamos:
“El tarifazo de agua y luz es inescrupuloso. El gobierno defraudó nuevamente a los consumidores”
El diputado provincial Héctor Acuña acusó de inescrupuloso el aumento de tarifas anunciado por el gobierno provincial. “Advertíamos que esta situación iba a suceder toda vez que en los últimos presupuestos el gobierno decidió sacarle millones a las empresas del estado, luego aumenta las tarifas de Aguas y EPE, y no lo invierte en obras de infraestructura”
Para Acuña, “el gobierno elije la mentira en forma sistemática para comunicar y anunciar, sube las tarifas, pero que no gestiona”


El viernes último, en una sorpresiva conferencia de prensa, los titulares de ambas empresas, anunciaron un nuevo aumento de tarifas. En el caso del servicio de aguas y cloacas el incremento será del 15 por ciento a partir de junio más 10 por ciento en octubre. Para la energía eléctrica llegará al 13 por ciento desde el 15 de abril más 9 por ciento desde el 1° de julio.

“Assa debe seguir los pasos de procedimiento presentando el aumento al Ministerio, luego elevarlo al ENRESS y el ente regulador debe convocar a audiencias públicas, ya que estas son un derecho adquirido de los usuarios”, expresó.
“Es inconcebible que el gobierno provincial siga manteniendo un desapego por la regulación normativa y deje a los usuarios de ASSA en un absoluta desprotección, frente a un servicio monopólico y a un gobierno que fija los aumentos sin las realización de las audiencias públicas, que abusa de los aportes de los usuarios para quitarle recurso a la empresa”, dijo.

Completo

No hay comentarios: