7/2/13

Y a la noche de Colón

El Clú de Mis Amores
Era domingo y como todos los domingos
Me llevaban a la cancha a ver jugar a River Plate
Como mi viejo alentaba a la banda roja
Y un padre no se equivoca, yo la alentaba también

Entre banderas, gorra, vincha y banderines
Yo calzaba los botines del club de mi corazón
Y así gritaba junto con todo le estadio
Cada gol del millonario que te quiero ver campeón

Pero un buen día de la noche a la mañana
Con mis viejos y mi hermana nos tuvimos que mudar
Fuimos de Nuñez a vivir a Caballito
Al lado de un potrerito en Cucha Cucha y Bogotá

Y ahí en el barrio cada vez que había partido
Se escuchaba el griterío junto al silbato del tren
Era la hinchada de Ferrocarril Oeste
Y yo como mi amigo Orestes me hice de Ferro también

Y vi jugar al equipo de mis amores
Y aunque pasé sinsabores a mi cuadro lo banqué
Pinté de verde mi cuarto y mi bicicleta
Y me compré una camiseta con la cara de Garré

Aquel verano cuando empezaron las clases
La señorita Garlace la bienvenida nos dio
Y era mi banco junto al de una compañera
Morocha, linda y bostera perfumada de alcanfor

Creo que era la tercera de la lista
Fue amor a primera vista, su mirada me cegó
Era de tarde, era la clase de pintura
Yo admiraba su hermosura y fui de Boca por amor

Y desde entonces fui xeneize con el alma
A los muchachos de la cuadra desafiaba sin temor
Dicen que el verde es suma de azul y amarillo
Me estampé unos calzoncillos con un gol de Maradó
 
Pero la ingrata no me hizo ni un comentario
Le dio su amor a un otario que era hincha de Gualeguay
Y yo quedé mas solo y triste que un arquero
Sin pelota y sin potrero gritando un gol en orsai

Meses después fui a ver al circo Sarrasani
En el estadio Amalfitani y me hice hincha de la V
Era de Velez pero dejé de repente
Para ser de Independiente, diablo rojo hasta la mué
 
Fui funebrero, de Aldosivi, de Talleres,
De Gimnasia, Cambaceres, de Estudiantes y de Unión
De San Lorenzo, de Español y de Belgrano,
Sacachispas, de Italiano, de Central y de Morón
 
Fui de los Andes, de juventud Antoniana
Fui de All Boys a la mañana y a la noche de Colón.

No hay comentarios: